PROYECTO INTERDISCIPLINARIO “CAMPAÑA DE LANZAMIENTO”

Learning goals:
El objetivo principal de esta campaña de lanzamiento es generar conciencia, generar demanda y aumentar las ventas del producto o servicio, buscando captar la atención y el interés de nuestro público objetivo, llevándolos a realizar la primera compra y, a su vez, fomentando la fidelidad y repetición de compra.
Resources:
https://docs.google.com/document/d/1hX7BEOLIKdrjPR5b6AbsD0gulYU6CrbzZEmXsoEE4Cg/edit?usp=sharing
Learning activities:
Realizar un producto o un servicio que vaya acorde a las necesidades del segmento.
Formulen un propósito claro y conciso que refleje el producto o servicio.
Identifiquen y acuerden los valores y principios éticos que guiarán las acciones del producto o servicio.
Especificar los roles y responsabilidades de los miembros del equipo de trabajo.
Diseñen un plan de comunicación interna para mantener a todos los miembros informados y comprometidos.
Elaborar una identidad visual distintiva con colores, logotipo y diseño coherente sobre el producto o servicio.
Preparen materiales de difusión que presenten claramente la visión, misión y propuestas del producto o servicio como: creación de afiches, boletines, banderas, pines, entre otros, representativos del producto o servicio.
Análisis del Mercado: Describir el público objetivo al que se dirige el producto o servicio. Mencionar a los principales competidores y sus productos/servicios. Resaltar qué hace que el producto o servicio sea único y diferenciador.
Especificar el mensaje central que se quiere comunicar a los clientes.
Estrategia Creativa: describir la idea principal que guiará el diseño y el tono de la campaña. Definir los mensajes específicos para cada plataforma de comunicación. Especificar cómo se refleja la imagen de la marca en la campaña.