Back to Course

Science 8Vo Mec

0% Complete
0/0 Steps
Unit 3, Lesson 1
In Progress

3.1. Propiedades de los seres vivos y su importancia para el mantenimiento de la vida en la Tierra(T2-W3)

Unit Progress
0% Complete

Los Seres Vivos. QuƩ es la vida?


Learning goals:
CE.CN.4.1. Explica a partir de la indagación y exploración el nivel de complejidad de los seres vivos, a partir del anÔlisis de sus propiedades, niveles de organización, diversidad y la clasificación de grupos taxonómicos dados.

CE.CN.4.2. Ejemplifica la complejidad de los seres vivos (animales y vegetales) a partir de la diferenciación de células y tejidos que los conforman, la importancia del ciclo celular que desarrollan, los tipos de reproducción que ejecutan e identifica el aporte de la tecnología para el desarrollo de la ciencia.


Resources: https://drive.google.com/file/d/15vSE9S1UW2gLFHUifbQGb3g9e-C0Yijs/view?usp=sharing

Clasificación de los seres vivos TaxonomĆ­a – YouTube


Learning activities:
Aprendizaje cooperativo. Introducción del tema. Gamificacion. Actividad de Lectura: Un rinoceronte blanco muere en República Checa,solo quedan 4 en el mundo.

Interpreta: Explica con tus palabras qué es la extinción de especies.

Argumenta:¿Qué faltas de respeto crees que han cometido los seres humanos para que solo queden cuatro rinocerontes blancos en el mundo? Explica tu respuesta.

Propón: ¿Cómo harías una campaña para que no se repitiera este problema del rinoceronte blanco en otras especies?

Reflexión: Tipos de seres vivos que conoce la ciencia. Importancia de la taxonomía? Clasificación según sus características?

Aprendizaje cooperativo: los estudiantes investigarĆ”n la CLASIFICACIƓN POR REINOS.

Propiedades de los seres vivos: Organización, metabolismo, homeostasis, irritabilidad, movimiento, desarrollo y crecimiento, reproducción, adaptación


Adaptaciones curriculares:
-LV: DT, DR