Back to Course

Science 8Vo Mec

0% Complete
0/0 Steps
Unit Progress
0% Complete

Los alimentos


Learning goals:
CN.4.1.10. Observar y explicar en diferentes ecosistemas las cadenas, redes y pirƔmides alimenticias; identificar los organismos productores, consumidores y descomponedores, y analizar los efectos de la actividad humana sobre las redes alimenticias.


Resources:
Libro: https://drive.google.com/file/d/15vSE9S1UW2gLFHUifbQGb3g9e-C0Yijs/view

Video: ĀæQuĆ© son los alimentos? grupos y tipos de alimentos – Explicación para niƱosšŸšŸ„—šŸŠšŸ„‘šŸ…šŸ˜ƒ – YouTube


Learning activities:
Explora: Los desórdenes alimentarios se relacionan con trastornos mentales en los que la persona tiene una visión distorsionada de su cuerpo. Por ejemplo, las personas con anorexia y bulimia se perciben con sobrepeso y poco atractivas, por lo que rechazan los alimentos ya sea dejando de consumirlos o provocando vómito. En la vigorexia, por el contrario, la persona se siente débil y enfermiza, por lo que se obsesiona con el ejercicio y con la alimentación; llega a consumir hasta 8 000 calorías al día, mientras que una persona sana consume, en promedio, 2 000.
¿Cómo crees que incide la alimentación de estas personas en su apariencia física?
¿Qué sucedería si una de estas personas cambiara de repente su estilo de alimentación?

Investiga: ¿Cómo es la relación entre la ganancia y la pérdida de agua en el cuerpo humano?

Reflexiona: ¿Qué partes del cuerpo requieren menor y mayor cantidad de agua?

Trabajo individual: Recorta una foto de un plato de comida de una revista o periódico, pégalo en el espacio de abajo y señala con flechas lo nutrientes inorgÔnicos que estÔn presentes en el mismo.

Desarrolla tus destrezas: Los estudiantes completarƔn una hoja de trabajo.

ARTICULO DE CIENCIA: los estudiantes cada clase escogerƔn un tema diferente de ciencia en la pagina de National Geographic. Reportajes, fotos y vƭdeos de ciencia (nationalgeographic.com.es)

Adaptaciones curriculares:
-LV: DT, DR