Back to Course
Lengua 1ro MEC
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unidad 1: Lengua. literatura, cultura y comunicación oral.7 Lessons -
Unidad 2: Analizar, investigar, escritura y exposición (E.LL.5.2., E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)5 Lessons
-
¿Qué es un resumen? Los signos de puntuación.
-
El artĆculo de opinión. Conectados. Estructura de una pĆ”gina digital.
-
(T2-W6) La entrevista. Búsqueda de información.
-
(T2-W7) Neologismos, préstamos y extranjerismos. Discurso y disertación. Analizar hechos comunicativos desde una perspectiva gramatical.
-
(T2-W8) OrĆgenes del teatro y del drama. La expresión del sentimiento a travĆ©s de palabras. Poemas Ć©picos de la antigüedad.
-
¿Qué es un resumen? Los signos de puntuación.
-
Unidad 3: Escritura, investigación y comunicación oral (E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)5 Lessons
-
(T2-W9) El libro electrónico. Internet. Los textos publicitarios. Las referencias bibliogrÔficas.
-
(T2-W10) La crónica. La Identidad. Comentario de textos. SĆntesis informativa.
-
(T2-W11) Prefijos y sufijos. La bibliografĆa.
-
(T2-W13) Obras de teatro clÔsico. Adaptaciones de textos clÔsicos. Adaptación de textos.
-
(T2-W14) Proyecto: Cortometraje.
-
(T2-W9) El libro electrónico. Internet. Los textos publicitarios. Las referencias bibliogrÔficas.
-
Unidad 4: Lengua, literatura, cultura y comunicación oral. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)10 Lessons
-
(T3-W1)Elaboración de un trabajo monogrÔfico.
-
(T3-W2)El tweet. CampaƱa en redes sociales. Cultura emoji
-
(T3-W3)El discurso. El informe.
-
(T3-W4)Maestro de ceremonias. Organización de eventos.
-
(T3-W5)Transcripción de noticias.
-
(T3-W6)Fenómeno de las lenguas en contacto.
-
(T3-W7)Elementos paralingüĆsticos: La entonación.
-
(T3-W8-9)Guion cinematogrƔfico.
-
(T3-W10-11)Adaptación fĆlmica de una obra clĆ”sica.
-
(T3-W12)Proyecto: Festival de Cine
-
(T3-W1)Elaboración de un trabajo monogrÔfico.
Unit 1 of 4
In Progress
Unidad 1: Lengua. literatura, cultura y comunicación oral.

Este primer trimestre tiene una carga diversa que nos permitirĆ” analizar desde la gramĆ”tica, ciertas estructuras con propósito expositivo a la vez que aprendemos a cuidar la puntuación de un texto. Se analizarĆ” elementos de la influencia de Internet en las comunicaciones y en contraste el genero Ć©pico y su poesĆa, para finalmente aterrizar en la narrativa grĆ”fica.
Unit Content
0% Complete
0/7 Steps