
Learning goals:
E.CN.B.5.1. Argumenta el origen de la vida, desde el análisis de las teorías de la abiogénesis, la identificación de los elementos y compuestos de la Tierra primitiva y la importancia de las moléculas y macromoléculas como constituyentes la materia viva.
E.CN.B.5.2. Analiza la importancia del proceso de evolución biológica, desde la comprensión de las diferentes teorías, el reconocimiento de los biomas del mundo como evidencia de procesos evolutivos, los tipos de diversidad biológica y la necesidad de clasificar taxonómicamente a las especies.
Resources:
Acceso a libros, internet y otros recursos de investigación.
Tarjetas con nombres de diferentes agentes polinizadores y flores de juguete
Learning activities:
2hrs: Investigación de sistemas reproductores en animales. Objetivo: Investigar y comprender cómo la función de reproducción varía entre diferentes animales. Desarrollo: Se dividirá a los participantes en grupos y asignará a cada grupo un animal diferente para investigar su sistema reproductor. Pueden ser mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces u otros animales.
1hr: Juego de roles: Polinización y fecundación. Objetivo: Entender la importancia de la polinización y la fecundación en la reproducción de las plantas. Desarrollo: Se entregará tarjetas con nombres de diferentes agentes polinizadores, como abejas, mariposas, aves, viento, entre otros. Se colocará estas tarjetas en un sombrero o bolsa. Los participantes se dividen en dos grupos, uno representando a las flores y el otro a los agentes polinizadores.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–