Sistemas animales

Learning goals:
CE.CN.B.5.7. Argumenta que las especies animales y vegetales multicelulares estÔn constituidas por órganos, aparatos y sistemas, que se relacionan entre sà y que cada especie tiene un menor o mayor grado de complejidad según su evolución.
Resources:
- Acceso a recursos en lĆnea, libros o material impreso sobre anatomĆa animal.
- Papel, bolĆgrafos, y acceso a dispositivos para presentaciones.
- Modelos anatómicos o ilustraciones de sistemas corporales (opcional).
Learning activities:
2 a 3 hrs: Explorando sistemas animales
Objetivo: Promover la comprensión de los sistemas animales a través de la investigación y la presentación de información sobre diferentes sistemas corporales.
Actividad de Aprendizaje: “Explorando Sistemas Animales”
Objetivo: Promover la comprensión de los sistemas animales a través de la investigación y la presentación de información sobre diferentes sistemas corporales.
Materiales necesarios:
- Acceso a recursos en lĆnea, libros o material impreso sobre anatomĆa animal.
- Papel, bolĆgrafos, y acceso a dispositivos para presentaciones.
- Modelos anatómicos o ilustraciones de sistemas corporales (opcional).
Procedimiento:
- Introducción y selección de sistemas:
- Introduce la actividad explicando la importancia de comprender los sistemas corporales en los animales.
- Presenta una lista de sistemas corporales (respiratorio, circulatorio, nervioso, etc.) y permite que los estudiantes elijan uno.
- Investigación individual:
- Los estudiantes investigan el sistema corporal seleccionado, enfocÔndose en su estructura, función y cómo contribuye al bienestar del organismo.
- Pueden utilizar recursos en lĆnea, libros de anatomĆa o material proporcionado por el profesor.
- Elaboración de informes:
- Cada estudiante crea un informe que incluya información detallada sobre el sistema elegido. Deben abordar la anatomĆa, fisiologĆa y cualquier enfermedad o condición relacionada.
- Pueden utilizar ilustraciones o modelos para apoyar su presentación.
- Preparación de presentaciones:
- Los estudiantes preparan presentaciones breves para compartir la información que han recopilado sobre sus sistemas corporales.
- Pueden incluir imÔgenes, diagramas o modelos anatómicos si estÔn disponibles.
- Presentaciones en clase:
- Cada estudiante presenta la información sobre el sistema corporal que investigaron.
- Después de cada presentación, se fomenta la discusión y se permiten preguntas del resto de la clase.
- Creación de un recurso visual:
- Los estudiantes crean un recurso visual (póster, presentación digital, etc.) que resuma los aspectos clave de su sistema corporal.
- Este recurso puede ser compartido con la clase.
- Discusión grupal:
- Facilita una discusión grupal sobre las interconexiones entre los diferentes sistemas corporales y cómo trabajan juntos para mantener la homeostasis.
- Reflexión individual:
- Pide a los estudiantes que escriban una reflexión individual sobre lo que aprendieron y cómo esta comprensión puede aplicarse a la biologĆa y la salud.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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