Chemistry 2Do Mec
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SYLLABUS
Compuestos quĆmicos7 Lessons-
Nombrar y escribir fórmulas iónicas
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Denominación de compuestos iónicos
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Compuestos inorgÔnicos: Clasificación.
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Compuestos binarios: Ćcidos hidrĆ”cidos
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Compuestos binarios: Compuestos especiales, Hidruros metƔlicos
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Compuestos binarios: Ćxidos, Peroxiódos
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Compuestos Ternarios y Compuestos cuaternarios
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Nombrar y escribir fórmulas iónicas
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Reacciones quĆmicas y sus ecuaciones1 Lesson
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Reacciones quĆmicas y cĆ”lculos7 Lessons
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Reacciones QuĆmicas.
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Balanceo de Ecuaciones QuĆmicas.
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(T2-W6)Tipos de Reacciones QuĆmicas
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(T2-W7)Estados fĆsicos de reactivos y productos
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(T2-W8-W9)CĆ”lculos quĆmicos: EstequiometrĆa mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
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(T2-W10)Reactivos limitantes
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(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
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Reacciones QuĆmicas.
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Gases: Gases Comunes3 Lessons
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TeorĆa cinĆ©tica molecular:2 Lessons
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Leyes de los gases:6 Lessons
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Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
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Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
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Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
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Ćcidos y bases: Propiedades de los Ćcidos y Bases.3 Lessons
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Escala de pH y cƔlculos:3 Lessons
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Ćcidos y bases conjugados:1 Lesson
Reacciones QuĆmicas.

Learning goals:
E.CN.Q.5.5. Obtiene compuestos quĆmicos binarios y ternarios, de acuerdo con su afinidad, enlace quĆmico, nĆŗmero de oxidación y composición y emite su nomenclatura.
E.CN.Q.5.6. Resuelve reacciones quĆmicas, a partir de la transferencia de energĆa, los estados de oxidación y la actividad de los metales, e iguala reacciones quĆmicas con distintos mĆ©todos, cumpliendo con la ley de la conservación de la masa y la energĆa para balancear las ecuaciones.
Learning activities:
1hr: Balanceo de ecuaciones quĆmicas:
- Proporciona a los estudiantes varias ecuaciones quĆmicas desequilibradas y pĆdeles que las balanzas utilizan coeficientes estequiomĆ©tricos.
- Después de que hayan balanceado las ecuaciones, puedes hacer que calcular la masa molar de los reactivos y productos para verificar que la ley de la conservación de la masa se cumple.
1hr: CƔlculos estequiomƩtricos:
- Da a los estudiantes una ecuación quĆmica equilibrada y proporciona información sobre la cantidad de uno de los reactivos o productos. PĆdeles que calculen la cantidad de otro reactivo o producto involucrado en la reacción.
- También puedes pedirles que calculen el rendimiento teórico y real de una reacción dada y luego comparen los resultados.
1hr: Resolución de problemas prÔcticos:
Proporciona a los estudiantes una serie de problemas prĆ”cticos relacionados con reacciones quĆmicas y cĆ”lculos estequiomĆ©tricos, como la cantidad de reactivo necesaria para producir una cantidad especĆfica de producto o la identificación de reactivos desconocidos a partir de los productos.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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