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Chemistry 2Do Mec

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  1. SYLLABUS

    Compuestos quĆ­micos
    7 Lessons
  2. Reacciones quĆ­micas y sus ecuaciones
    1 Lesson
  3. Reacciones quƭmicas y cƔlculos
    7 Lessons
  4. Gases: Gases Comunes
    3 Lessons
  5. Teorƭa cinƩtica molecular:
    2 Lessons
  6. Leyes de los gases:
    6 Lessons
  7. Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.
    4 Lessons
  8. Reglas y condiciones de solubilidad:
    4 Lessons
  9. Concentraciones de Soluciones:
    6 Lessons
  10. Ɓcidos y bases: Propiedades de los Ɓcidos y Bases.
    3 Lessons
  11. Escala de pH y cƔlculos:
    3 Lessons
  12. Ɓcidos y bases conjugados:
    1 Lesson
Unit 3, Lesson 3
In Progress

(T2-W6)Tipos de Reacciones QuĆ­micas

Unit Progress
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Tipos de Reacciones QuĆ­micas


Learning goals:
E.CN.Q.5.5. Obtiene compuestos químicos binarios y ternarios, de acuerdo con su afinidad, enlace químico, número de oxidación y composición y emite su nomenclatura.

E.CN.Q.5.6. Resuelve reacciones químicas, a partir de la transferencia de energía, los estados de oxidación y la actividad de los metales, e iguala reacciones químicas con distintos métodos, cumpliendo con la ley de la conservación de la masa y la energía para balancear las ecuaciones.


Resources:

Hojas de papel y bolĆ­grafos.

Tarjetas con ejemplos de reacciones quĆ­micas (puedes crearlas previamente).


Learning activities:
2hrs: Clasifiquemos las Reacciones QuĆ­micas

Procedimiento:

  1. Introducción: Comienza la actividad explicando brevemente qué son las reacciones químicas y por qué es importante clasificarlas. Habla sobre los diferentes tipos de reacciones químicas, como la síntesis, el procesamiento, la sustitución simple y la sustitución doble.
  2. Creación de tarjetas: Antes de la actividad, cree tarjetas con ejemplos de reacciones químicas escritas en ellas. Asegúrese de tener suficientes ejemplos para que cada grupo de estudiantes tenga al menos unas cuantas tarjetas.Ejemplos de reacciones químicas:
    • SĆ­ntesis: 2Hā‚‚(g) + Oā‚‚(g) → 2Hā‚‚O(l)
    • Descomposición: 2Hā‚‚O(l) → 2Hā‚‚(g) + Oā‚‚(g)
    • Sustitución simple: Zn(s) + 2HCl(aq) → ZnClā‚‚(aq) + Hā‚‚(g)
    • Sustitución doble: AgNOā‚ƒ(aq) + NaCl(aq) → AgCl(s) + NaNOā‚ƒ(aq)
  3. Clasificación de reacciones: Divide a los estudiantes en grupos pequeños y entrega un conjunto de tarjetas a cada grupo. Pide a los grupos que trabajen juntos para clasificar las tarjetas en los cuatro tipos de reacciones químicas mencionadas anteriormente.
  4. Discusión en grupo: Después de que los grupos hayan clasificado las tarjetas, lleva a cabo una discusión en grupo. Pide a cada grupo que comparta sus clasificaciones y expliquen por qué eligieron clasificar cada tarjeta de esa manera. Anima a los demÔs grupos a hacer preguntas y participar en la discusión.
  5. Evaluación: Para concluir la actividad, realice una breve evaluación escrita o una discusión en clase para verificar la comprensión de los estudiantes sobre los tipos de reacciones químicas. Puedes hacer preguntas como:
    • ĀæPueden dar un ejemplo de una reacción de sĆ­ntesis?
    • ĀæCuĆ”l es la diferencia entre una reacción de sustitución simple y una de sustitución doble?
    • ĀæPor quĆ© es importante clasificar las reacciones quĆ­micas?

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo