Back to Course

Chemistry 2Do Mec

0% Complete
0/0 Steps
  1. SYLLABUS

    Compuestos quĆ­micos
    7 Lessons
  2. Reacciones quĆ­micas y sus ecuaciones
    1 Lesson
  3. Reacciones quƭmicas y cƔlculos
    7 Lessons
  4. Gases: Gases Comunes
    3 Lessons
  5. Teorƭa cinƩtica molecular:
    2 Lessons
  6. Leyes de los gases:
    6 Lessons
  7. Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.
    4 Lessons
  8. Reglas y condiciones de solubilidad:
    4 Lessons
  9. Concentraciones de Soluciones:
    6 Lessons
  10. Ɓcidos y bases: Propiedades de los Ɓcidos y Bases.
    3 Lessons
  11. Escala de pH y cƔlculos:
    3 Lessons
  12. Ɓcidos y bases conjugados:
    1 Lesson
Unit 4, Lesson 2
In Progress

(T3-W1.2)Tipos de gases

Unit Progress
0% Complete

Tipos de gases


Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensiĆ³n de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos fĆ­sicos.


Resources:
https://www.canva.com/design/DAF1j47wKoI/MjXwscdPJ9OJmxeioVE5Vg/edit?utm_content=DAF1j47wKoI&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

  1. Tarjetas con nombres de diferentes tipos de gases (gases nobles, gases de efecto invernadero, gases combustibles, etc.).
  2. Pizarra.
  3. Hojas de trabajo con preguntas sobre propiedades y usos de diferentes tipos de gases.
  4. Acceda a recursos en lĆ­nea para investigar informaciĆ³n adicional.

Learning activities:
2hrs: Explorando los tipos de gases

Objetivo: Familiarizar a los estudiantes con los diferentes tipos de gases, sus propiedades y usos en diversos contextos.

Procedimiento:

  1. IntroducciĆ³n (15 minutos):
    • Inicia la lecciĆ³n discutiendo brevemente quĆ© son los gases y su importancia en la vida cotidiana.
    • Presenta la idea de que no todos los gases son iguales y que existen diferentes tipos con propiedades y roles distintos.
  2. Actividad 1: ClasificaciĆ³n de gases (30 minutos):
    • Divide a los estudiantes en grupos y proporciona tarjetas con nombres de diferentes tipos de gases.
    • Cada grupo debe investigar las propiedades y caracterĆ­sticas de los gases asignados y clasificarlos en categorĆ­as (por ejemplo, gases nobles, gases tĆ³xicos, gases de efecto invernadero, etc.).
  3. PresentaciĆ³n y discusiĆ³n (20 minutos):
    • Cada grupo presenta sus hallazgos y clasificaciones al resto de la clase.
    • Fomenta la discusiĆ³n sobre las similitudes y diferencias entre los diferentes tipos de gases.
  4. Actividad 2: Propiedades y usos (30 minutos):
    • Distribuye hojas de trabajo con preguntas sobre las propiedades y usos de diferentes tipos de gases.
    • Los estudiantes investigan y completan las hojas de trabajo utilizando recursos en lĆ­nea o materiales proporcionados.
  5. Debate (20 minutos):
    • Facilitar un debate en clase sobre los beneficios y riesgos asociados con el uso de diferentes tipos de gases.
    • Anima a los estudiantes a expresar sus opiniones y argumentar sobre la importancia de ciertos tipos de gases regulares.
  6. AplicaciĆ³n prĆ”ctica (15 minutos):
    • Proporciona ejemplos de situaciones del mundo real donde el conocimiento sobre tipos de gases es crucial (por ejemplo, en la industria, la medicina, la investigaciĆ³n espacial, etc.).
    • Pide a los estudiantes que propongan soluciones o medidas para manejar adecuadamente esos gases en esas situaciones.
  7. Conclusiones y recapitulaciĆ³n (15 minutos):
    • Resumen los conceptos claves aprendidos durante la actividad.
    • Destaca la importancia de comprender los diferentes tipos de gases en diversos contextos.

Tarea (opcional): Asigna a los estudiantes una investigaciĆ³n sobre un tipo especĆ­fico de gas y presenta un informe detallado en la siguiente clase.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo