Back to Course

Chemistry 2Do Mec

0% Complete
0/0 Steps
  1. SYLLABUS

    Compuestos quĆ­micos
    7 Lessons
  2. Reacciones quĆ­micas y sus ecuaciones
    1 Lesson
  3. Reacciones quƭmicas y cƔlculos
    7 Lessons
  4. Gases: Gases Comunes
    3 Lessons
  5. Teorƭa cinƩtica molecular:
    2 Lessons
  6. Leyes de los gases:
    6 Lessons
  7. Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.
    4 Lessons
  8. Reglas y condiciones de solubilidad:
    4 Lessons
  9. Concentraciones de Soluciones:
    6 Lessons
  10. Ɓcidos y bases: Propiedades de los Ɓcidos y Bases.
    3 Lessons
  11. Escala de pH y cƔlculos:
    3 Lessons
  12. Ɓcidos y bases conjugados:
    1 Lesson
Unit 4, Lesson 3
In Progress

(T3-W2)Unidades de medida para gases

Unit Progress
0% Complete

Unidades de medida para gases


Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensiĆ³n de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos fĆ­sicos.


Resources:
https://www.canva.com/design/DAF2IO2izYU/5EgZuc3YBcN9MrR3E-wkbw/edit?utm_content=DAF2IO2izYU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

  1. Pizarra o papel grande y marcadores.
  2. Computadora con acceso a recursos en lĆ­nea.
  3. Hojas de trabajo impresas para cada estudiante.
  4. Globos o modelos de globos.

Learning activities:
2hrs: Explorando las unidades de medida para gases

Objetivo de Aprendizaje: Comprender las diferentes unidades de medida utilizadas para expresar propiedades de los gases, como la presiĆ³n, el volumen y la temperatura.

Procedimiento:

  1. IntroducciĆ³n (10 minutos):
    • Inicie la clase explicando brevemente las propiedades de los gases, como la presiĆ³n, el volumen y la temperatura.
    • Enumera las unidades de medida comunes para cada una de estas propiedades (por ejemplo, atmĆ³sferas, kilopascales para presiĆ³n; litros para volumen; grados Celsius o Kelvin para temperatura).
  2. InvestigaciĆ³n en grupo (20 minutos):
    • Divida a los estudiantes en grupos pequeƱos.
    • Asigna a cada grupo una propiedad especĆ­fica de los gases (presiĆ³n, volumen o temperatura) y pide a los estudiantes que investiguen las diferentes unidades de medida utilizadas para expresar esa propiedad.
    • Los estudiantes pueden utilizar recursos en lĆ­nea, libros de texto o cualquier otra fuente relevante.
  3. PresentaciĆ³n de resultados (15 minutos):
    • Cada grupo presenta sus hallazgos a la clase utilizando la pizarra o papel grande.
    • Destaca las conversiones entre diferentes unidades y cĆ³mo se relacionan entre sĆ­.
  4. AplicaciĆ³n prĆ”ctica (20 minutos):
    • Proporciona a cada grupo de globos y pide a los estudiantes que midan la presiĆ³n, el volumen y la temperatura de los globos utilizando unidades especĆ­ficas.
    • Anima a los estudiantes a discutir cĆ³mo las propiedades de los gases cambian en diferentes situaciones.
  5. DiscusiĆ³n y reflexiĆ³n (15 minutos):
    • Facilitar una discusiĆ³n en clase sobre la importancia de entender las unidades de medida para gases en contextos prĆ”cticos y cientĆ­ficos.
    • Pide a los estudiantes que reflexionen sobre cĆ³mo estas unidades se aplican en la vida cotidiana y en la investigaciĆ³n cientĆ­fica.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo