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Chemistry 2Do Mec

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  1. SYLLABUS

    Compuestos quĆ­micos
    7 Lessons
  2. Reacciones quĆ­micas y sus ecuaciones
    1 Lesson
  3. Reacciones quƭmicas y cƔlculos
    7 Lessons
  4. Gases: Gases Comunes
    3 Lessons
  5. Teorƭa cinƩtica molecular:
    2 Lessons
  6. Leyes de los gases:
    6 Lessons
  7. Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.
    4 Lessons
  8. Reglas y condiciones de solubilidad:
    4 Lessons
  9. Concentraciones de Soluciones:
    6 Lessons
  10. Ɓcidos y bases: Propiedades de los Ɓcidos y Bases.
    3 Lessons
  11. Escala de pH y cƔlculos:
    3 Lessons
  12. Ɓcidos y bases conjugados:
    1 Lesson
Unit 6, Lesson 1
In Progress

(T3-W5)Ley de Boyle

Unit Progress
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Ley de Boyle


Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensiĆ³n de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos fĆ­sicos.


Resources:

  1. Jeringas o dispositivos de presiĆ³n controlada.
  2. Globos o recipientes flexibles.
  3. Reglas o cintas mƩtricas.
  4. Papel y bolĆ­grafos.
  5. Hojas de trabajo con preguntas guĆ­a.
  6. Equipos de seguridad: guantes y gafas protectoras.

Learning activities:
2 a 3hrs: Investigando la Ley de Boyle

Objetivo: Explorar experimentalmente la relaciĆ³n entre el volumen y la presiĆ³n de un gas, y comprender los principios detrĆ”s de la Ley de Boyle.

  1. IntroducciĆ³n (15 minutos):
    • Inicia la actividad explicando brevemente la Ley de Boyle y su importancia en la fĆ­sica de los gases.
    • Presenta el objetivo de la actividad: investigar experimentalmente la relaciĆ³n entre el volumen y la presiĆ³n de un gas.
  2. Equipos y material (15 minutos):
    • Divide a los estudiantes en grupos y proporciona a cada grupo una jeringa y un globo (o recipiente flexible).
    • Explica cĆ³mo medir el volumen de gas utilizando la jeringa y cĆ³mo controlar la presiĆ³n.
  3. Experimento (40 minutos):
    • Los grupos realizan experimentos variando el volumen de gas en la jeringa y registrando las lecturas de presiĆ³n.
    • Realizan mĆŗltiples repeticiones para obtener datos confiables.
    • Anotan sus observaciones y mediciones en hojas de trabajo.
  4. AnƔlisis de datos (30 minutos):
    • Los estudiantes analizan los datos recopilados y grafican la relaciĆ³n entre el volumen y la presiĆ³n.
    • Responden preguntas guĆ­a sobre los resultados obtenidos.
  5. DiscusiĆ³n en grupo (20 minutos):
    • Los grupos discuten sus hallazgos, comparan resultados y comparten observaciones.
    • Se fomenta la reflexiĆ³n sobre cĆ³mo los cambios en el volumen afectan la presiĆ³n del gas.
  6. DiscusiĆ³n en clase (20 minutos):
    • Facilita una discusiĆ³n en clase sobre los resultados generales y los principios detrĆ”s de la Ley de Boyle.
    • Anima a los estudiantes a explicar cĆ³mo la relaciĆ³n entre volumen y presiĆ³n se relaciona con el comportamiento de los gases.
  7. Conclusiones y reflexiones (15 minutos):
    • Resumen los conceptos clave aprendidos durante la actividad.
    • Pide a los estudiantes que reflexionen sobre la importancia prĆ”ctica de la Ley de Boyle en aplicaciones cotidianas.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo