Back to Course
Chemistry 2Do Mec
0% Complete
0/0 Steps
-
SYLLABUS
Compuestos quĆmicos7 Lessons-
Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
-
DenominaciĆ³n de compuestos iĆ³nicos
-
Compuestos inorgĆ”nicos: ClasificaciĆ³n.
-
Compuestos binarios: Ćcidos hidrĆ”cidos
-
Compuestos binarios: Compuestos especiales, Hidruros metƔlicos
-
Compuestos binarios: Ćxidos, PeroxiĆ³dos
-
Compuestos Ternarios y Compuestos cuaternarios
-
Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
-
Reacciones quĆmicas y sus ecuaciones1 Lesson
-
Reacciones quĆmicas y cĆ”lculos7 Lessons
-
Reacciones QuĆmicas.
-
Balanceo de Ecuaciones QuĆmicas.
-
(T2-W6)Tipos de Reacciones QuĆmicas
-
(T2-W7)Estados fĆsicos de reactivos y productos
-
(T2-W8-W9)CĆ”lculos quĆmicos: EstequiometrĆa mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
-
(T2-W10)Reactivos limitantes
-
(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
-
Reacciones QuĆmicas.
-
Gases: Gases Comunes3 Lessons
-
TeorĆa cinĆ©tica molecular:2 Lessons
-
Leyes de los gases:6 Lessons
-
Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
-
Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
-
Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
-
Ćcidos y bases: Propiedades de los Ćcidos y Bases.3 Lessons
-
Escala de pH y cƔlculos:3 Lessons
-
Ćcidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 6,
Lesson 3
In Progress
(T3-W7)Ley de Gay-Lussac
Unit Progress
0% Complete
Ley de Gay-Lussac
![](https://krugerschool.eduflix.com.ec/wp-content/uploads/2024/01/problema_gay_lussac_2.webp)
Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensiĆ³n de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos fĆsicos.
Resources:
- Jeringas o jarras con Ć©mbolos.
- TermĆ³metros.
- Recipientes con agua caliente y agua frĆa.
- Hojas de trabajo para el registro de datos.
- Papel y bolĆgrafos.
- Acceso a recursos en lĆnea o libros.
Learning activities:
3hrs: Experimentando con la Ley de Gay-Lussac
Objetivo: Promover la comprensiĆ³n de la Ley de Gay-Lussac mediante la realizaciĆ³n de experimentos prĆ”cticos que involucren la relaciĆ³n entre la temperatura y la presiĆ³n de un gas a volumen constante.
Procedimiento:
- IntroducciĆ³n y contextualizaciĆ³n:
- Explica la Ley de Gay-Lussac y cĆ³mo establece la relaciĆ³n entre la temperatura y la presiĆ³n de un gas a volumen constante.
- Proporciona ejemplos de situaciones en las que esta ley se aplica.
- InvestigaciĆ³n inicial :
- Los estudiantes investigan la biografĆa y las contribuciones de Joseph Louis Gay-Lussac y cĆ³mo desarrollĆ³ su ley.
- Comparten sus hallazgos en pequeƱos grupos.
- DiseƱo del experimento:
- Los estudiantes diseƱan un experimento para demostrar la Ley de Gay-Lussac. Pueden utilizar jeringas o jarras con Ʃmbolos y variar la temperatura del gas manteniendo constante el volumen.
- Detallan el procedimiento y los materiales necesarios.
- RealizaciĆ³n del experimento:
- Los estudiantes llevan a cabo su experimento, registrando datos precisos de temperatura y presiĆ³n.
- Se aseguran de seguir los protocolos de seguridad.
- AnƔlisis de datos:
- Los estudiantes analizan los datos recopilados y determinan si los resultados apoyan la Ley de Gay-Lussac.
- Calculan las variaciones porcentuales y discuten cualquier discrepancia.
- ElaboraciĆ³n de informes:
- Los estudiantes crean informes que incluyen una introducciĆ³n, detalles del experimento, resultados, anĆ”lisis de datos y conclusiones.
- Pueden incluir grƔficos o tablas para visualizar los resultados.
- PresentaciĆ³n y discusiĆ³n:
- Los estudiantes presentan sus informes ante la clase.
- Facilita una discusiĆ³n sobre los resultados y cĆ³mo estos respaldan la Ley de Gay-Lussac.
- ReflexiĆ³n individual:
- Pide a los estudiantes que escriban una reflexiĆ³n individual sobre lo que aprendieron y cĆ³mo la Ley de Gay-Lussac se aplica en situaciones cotidianas.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
–
–
–