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Chemistry 2Do Mec
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SYLLABUS
Compuestos quĆmicos7 Lessons-
Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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DenominaciĆ³n de compuestos iĆ³nicos
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Compuestos inorgĆ”nicos: ClasificaciĆ³n.
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Compuestos binarios: Ćcidos hidrĆ”cidos
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Compuestos binarios: Compuestos especiales, Hidruros metƔlicos
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Compuestos binarios: Ćxidos, PeroxiĆ³dos
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Compuestos Ternarios y Compuestos cuaternarios
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Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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Reacciones quĆmicas y sus ecuaciones1 Lesson
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Reacciones quĆmicas y cĆ”lculos7 Lessons
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Reacciones QuĆmicas.
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Balanceo de Ecuaciones QuĆmicas.
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(T2-W6)Tipos de Reacciones QuĆmicas
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(T2-W7)Estados fĆsicos de reactivos y productos
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(T2-W8-W9)CĆ”lculos quĆmicos: EstequiometrĆa mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
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(T2-W10)Reactivos limitantes
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(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
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Reacciones QuĆmicas.
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Gases: Gases Comunes3 Lessons
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TeorĆa cinĆ©tica molecular:2 Lessons
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Leyes de los gases:6 Lessons
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Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
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Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
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Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
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Ćcidos y bases: Propiedades de los Ćcidos y Bases.3 Lessons
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Escala de pH y cƔlculos:3 Lessons
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Ćcidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 7,
Lesson 4
In Progress
(T3-W10.4)Coloides y suspensiones
Unit Progress
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Coloides y suspensiones
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Learning goals:
CE.CN.Q.5.12. Argumenta la importancia de las reacciones Ć”cido-base, el significado de acidez, el balance del pH en las soluciones cotidianas y el proceso de desalinizaciĆ³n.
Resources:
- Agua.
- Maicena (almidĆ³n de maĆz).
- Arena o polvo.
- Colorante alimentario (opcional).
- Vasos transparentes.
- Varillas de agitaciĆ³n.
- Papel y bolĆgrafos.
Learning activities:
2hrs: Coloides y suspensiones
Objetivo: Fomentar la comprensiĆ³n de coloides y suspensiones a travĆ©s de la observaciĆ³n y clasificaciĆ³n de diversas mezclas.
Procedimiento:
- IntroducciĆ³n a coloides y suspensiones (10 minutos):
- Introduce los conceptos de coloides y suspensiones, destacando las caracterĆsticas principales de cada uno.
- PreparaciĆ³n de mezclas (15 minutos):
- Prepara dos mezclas:
- Mezcla 1 (Coloide): Mezcla maicena con agua hasta obtener una consistencia viscosa.
- Mezcla 2 (SuspensiĆ³n): Mezcla arena o polvo con agua.
- Prepara dos mezclas:
- ObservaciĆ³n y clasificaciĆ³n (30 minutos):
- Distribuye las mezclas en vasos transparentes.
- Pide a los estudiantes observar cada mezcla y clasificarla como coloide o suspensiĆ³n.
- Pueden registrar sus observaciones.
- AgitaciĆ³n y observaciĆ³n adicional (15 minutos):
- Anima a los estudiantes a agitar ambas mezclas y observar cualquier cambio en la apariencia.
- Registra las observaciones.
- DiscusiĆ³n en grupo (20 minutos):
- Los estudiantes discuten en grupos sus observaciones y explican por quƩ clasificaron cada mezcla de esa manera.
- Anima a que consideren la estabilidad de las partĆculas en cada caso.
- PresentaciĆ³n y reflexiĆ³n (15 minutos):
- Cada grupo comparte sus conclusiones con la clase.
- Reflexionan sobre las propiedades de las mezclas que les llevaron a clasificarlas como coloides o suspensiones.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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