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Chemistry 2Do Mec
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SYLLABUS
Compuestos quĆmicos7 Lessons-
Nombrar y escribir fórmulas iónicas
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Denominación de compuestos iónicos
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Compuestos inorgÔnicos: Clasificación.
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Compuestos binarios: Ćcidos hidrĆ”cidos
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Compuestos binarios: Compuestos especiales, Hidruros metƔlicos
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Compuestos binarios: Ćxidos, Peroxiódos
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Compuestos Ternarios y Compuestos cuaternarios
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Nombrar y escribir fórmulas iónicas
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Reacciones quĆmicas y sus ecuaciones1 Lesson
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Reacciones quĆmicas y cĆ”lculos7 Lessons
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Reacciones QuĆmicas.
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Balanceo de Ecuaciones QuĆmicas.
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(T2-W6)Tipos de Reacciones QuĆmicas
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(T2-W7)Estados fĆsicos de reactivos y productos
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(T2-W8-W9)CĆ”lculos quĆmicos: EstequiometrĆa mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
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(T2-W10)Reactivos limitantes
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(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
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Reacciones QuĆmicas.
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Gases: Gases Comunes3 Lessons
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TeorĆa cinĆ©tica molecular:2 Lessons
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Leyes de los gases:6 Lessons
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Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
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Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
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Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
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Ćcidos y bases: Propiedades de los Ćcidos y Bases.3 Lessons
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Escala de pH y cƔlculos:3 Lessons
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Ćcidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 8,
Lesson 1
In Progress
(T3-W11.1)Solubilidad y compuestos iónicos
Unit Progress
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Solubilidad y compuestos iónicos

Learning goals:
CE.CN.Q.5.12. Argumenta la importancia de las reacciones Ôcido-base, el significado de acidez, el balance del pH en las soluciones cotidianas y el proceso de desalinización.
Resources:
- Agua.
- AzĆŗcar (sacarosa).
- Sal comĆŗn (cloruro de sodio).
- Vinagre (Ɣcido acƩtico).
- Cuatro vasos transparentes.
- Cucharas pequeƱas.
- Papel y bolĆgrafos.
Learning activities:
1 hr: Explorando la solubilidad de compuestos iónicos
Objetivo: Fomentar la comprensión de la solubilidad de compuestos iónicos mediante una actividad prÔctica y visual.
Procedimiento:
- Introducción a la solubilidad y compuestos Iónicos (10 minutos):
- Explica brevemente qué son los compuestos iónicos y cómo se disocian en iones en agua, lo que afecta su solubilidad.
- Preparación de soluciones (10 minutos):
- Llena dos vasos con agua y dos con vinagre.
- Agrega azĆŗcar a uno de los vasos de agua y sal al otro, y agita hasta que se disuelva.
- Haz lo mismo con los vasos de vinagre.
- Observación de la solubilidad (20 minutos):
- Observa y registra si el azĆŗcar y la sal se disuelven por completo en agua y en vinagre.
- Compara las observaciones entre los diferentes compuestos y disolventes.
- Discusión y anÔlisis (10 minutos):
- Discute las observaciones con los estudiantes, centrÔndote en las diferencias en la solubilidad de los compuestos iónicos en agua y en vinagre.
- Pregunta por quƩ creen que algunos compuestos se disuelven mejor en un disolvente que en otro.
- Reflexión individual (10 minutos):
- Pide a los estudiantes que escriban una breve reflexión sobre lo que aprendieron durante la actividad y cómo la solubilidad de los compuestos iónicos se relaciona con sus estructuras y propiedades.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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