Unit 4, Lesson 1
In Progress

(T2-W8)Sistemas reproductivos en los seres vivos

Unit Progress
0% Complete

Sistemas reproductivos en los seres vivos


Learning goals:
CE.CN.B.5.8. Propone un plan de salud integral, a partir de la comprensión de los efectos que producen las enfermedades y desórdenes que alteran los sistemas nervioso y endocrino, las prÔcticas inadecuadas de vida, la importancia de los programas de salud pública y el aporte de la biotecnología al campo de la medicina y la agricultura.


Resources:


  1. Tarjetas con preguntas sobre sistemas reproductivos (preguntas de opción múltiple o preguntas cortas).
  2. Un tablero de juego (puede ser fĆ­sico o digital).
  3. Fichas para los jugadores.
  4. Dados.

Learning activities:
2hrs: “La Carrera de la Reproducción”

Instrucciones:

  1. Preparación:
    • DiseƱa un tablero de juego que represente un camino que los jugadores deben recorrer.
    • Crea tarjetas con preguntas sobre sistemas reproductivos, incluyendo preguntas de diferentes niveles de dificultad.
    • Divide a los participantes en grupos pequeƱos (2-4 personas por grupo).
    • Coloca las fichas de los jugadores al inicio del tablero.
  2. Desarrollo del juego:
    • Los jugadores avanzarĆ”n por el tablero mediante turnos. Para avanzar, deben responder correctamente una pregunta sobre sistemas reproductivos. Si responden correctamente, pueden lanzar un dado y avanzar el nĆŗmero de casillas indicado en el dado.
    • Si responden incorrectamente, no avanzan y pierden su turno.
    • Algunas casillas especiales pueden tener efectos diferentes, como avanzar dos casillas extra, retroceder una casilla o intercambiar lugares con otro equipo.
  3. Puntos y premios:
    • Cada grupo acumularĆ” puntos a medida que avancen por el tablero y resuelvan preguntas correctamente.
    • Puedes introducir premios o incentivos para el grupo que llegue primero a la meta o para el grupo con la mayor cantidad de puntos al final del juego.
  4. Recursos adicionales:
    • Ofrece a los participantes acceso a recursos adicionales, como libros de texto, apuntes o dispositivos con acceso a internet, para investigar y encontrar respuestas a las preguntas en caso de que no las sepan de inmediato.
  5. Reflexión y discusión:
    • Al final del juego, organiza una sesión de reflexión en la que los participantes discutan los conceptos clave que aprendieron y las Ć”reas en las que necesitan mejorar.
    • Anima a los jugadores a compartir sus estrategias para responder preguntas y recordar información sobre sistemas reproductivos.