Unit 1 of 4
In Progress

Unidad 1: Vectores y movimiento


La fĆ­sica, del griego fisis (Ā«naturalezaĀ»), es la ciencia natural que estudia, mediante leyes fundamentales, la energĆ­a, la materia, el tiempo y el espacio, es decir, el universo mismo.

La fĆ­sica es una de las disciplinas acadĆ©micas mĆ”s antiguas, cuyas raĆ­ces se remontan a los inicios de la civilización, cuando el hombre empezó a tratar de entender las fuerzas que regĆ­an el mundo a su alrededor.

Learning goals:

E.CN.F.5.1. Comprender que el desarrollo de la Física estÔ ligado a la historia de la humanidad y al avance de la civilización y apreciar su contribución en el progreso socioeconómico, cultural y tecnológico de la sociedad. 

E.CN.F.5.2. Comprender que la Física es un conjunto de teorías cuya validez ha tenido que comprobarse en cada caso, por medio de la experimentación. 

E.CN.F.5.3. Comunicar resultados de experimentaciones realizadas, relacionados con fenómenos físicos, mediante informes estructurados, detallando la metodología utilizada, con la correcta expresión de las magnitudes medidas o calculadas. 

E.CN.F.5.4. Comunicar información con contenido científico, utilizando el lenguaje oral y escrito con rigor conceptual, interpretar leyes, así como expresar argumentaciones y explicaciones en el Ômbito de la Física

E.CN.F.5.6. Reconocer el carÔcter experimental de la Física, así como sus aportaciones al desarrollo humano, por medio de la historia, comprendiendo las discrepancias que han superado los dogmas, y los avances científicos que han influido en la evolución cultural de la sociedad.


Resources:
https://concepto.de/fisica/#ixzz8AWHMlWK

Adaptaciones curriculares:
N/A