Lengua 1ro MEC
-
Syllabus
Unidad 1: Lengua. literatura, cultura y comunicación oral.7 Lessons -
Unidad 2: Analizar, investigar, escritura y exposición (E.LL.5.2., E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)5 Lessons
-
¿Qué es un resumen? Los signos de puntuación.
-
El artículo de opinión. Conectados. Estructura de una página digital.
-
(T2-W6) La entrevista. Búsqueda de información.
-
(T2-W7) Neologismos, préstamos y extranjerismos. Discurso y disertación. Analizar hechos comunicativos desde una perspectiva gramatical.
-
(T2-W8) Orígenes del teatro y del drama. La expresión del sentimiento a través de palabras. Poemas épicos de la antigüedad.
-
¿Qué es un resumen? Los signos de puntuación.
-
Unidad 3: Escritura, investigación y comunicación oral (E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)5 Lessons
-
(T2-W9) El libro electrónico. Internet. Los textos publicitarios. Las referencias bibliográficas.
-
(T2-W10) La crónica. La Identidad. Comentario de textos. Síntesis informativa.
-
(T2-W11) Prefijos y sufijos. La bibliografía.
-
(T2-W13) Obras de teatro clásico. Adaptaciones de textos clásicos. Adaptación de textos.
-
(T2-W14) Proyecto: Cortometraje.
-
(T2-W9) El libro electrónico. Internet. Los textos publicitarios. Las referencias bibliográficas.
-
Unidad 4: Lengua, literatura, cultura y comunicación oral. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)10 Lessons
-
(T3-W1)Elaboración de un trabajo monográfico.
-
(T3-W2)El tweet. Campaña en redes sociales. Cultura emoji
-
(T3-W3)El discurso. El informe.
-
(T3-W4)Maestro de ceremonias. Organización de eventos.
-
(T3-W5)Transcripción de noticias.
-
(T3-W6)Fenómeno de las lenguas en contacto.
-
(T3-W7)Elementos paralingüísticos: La entonación.
-
(T3-W8-9)Guion cinematográfico.
-
(T3-W10-11)Adaptación fílmica de una obra clásica.
-
(T3-W12)Proyecto: Festival de Cine
-
(T3-W1)Elaboración de un trabajo monográfico.
(T2-W6) La entrevista. Búsqueda de información.
La Ilusión de la Objetividad

Learning goals:
E.LL.5.2. Analiza críticamente desde diversas perspectivas (social, étnica, de género, cultural), los usos de la lengua y de las variedades lingüísticas que implican algún tipo de discriminación (diglosia) en la literatura, el humor y el periodismo.E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales.E.LL.5.8. Adapta recursos literarios diversos para la recreación de textos literarios en diversas estructuras literarias, lingüísticas, visuales y sonoras.
Resources:
Cybersource 0.0.1
Learning activities:
80Min.
- Elige un formato de entrevista.
- Has un banco de preguntas.
- Prepara tu celular o tablet para hacer las veces de grabadora.
- Elige un entrevistado, que no pertenezca a tu curso.
- Graba la entrevista.
- Presenta tu entrevista como si estuvieras en un programa de noticias.
Adaptaciones curriculares:
– N/A