Back to Course

Lengua 1ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Lengua. literatura, cultura y comunicación oral.
    7 Lessons
  2. Unidad 2: Analizar, investigar, escritura y exposición (E.LL.5.2., E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)
    5 Lessons
  3. Unidad 3: Escritura, investigación y comunicación oral (E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)
    5 Lessons
  4. Unidad 4: Lengua, literatura, cultura y comunicación oral. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    10 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Las Bacantes


Learning goals:
E.LL.5.2. Analiza críticamente desde diversas perspectivas (social, étnica, de género, cultural), los usos de la lengua y de las variedades lingüísticas que implican algún tipo de discriminación (diglosia) en la literatura, el humor y el periodismo. E.LL.5.3. Identifica y analiza, en el discurso oral, contradicciones, ambigüedades, falacias, distorsiones, desviaciones, significados connotativos para valorar los contenidos explícitos e implícitos, y su impacto en la audiencia. E.LL.5.4. Valora, recoge, compara y organiza los contenidos explícitos e implícitos y los aspectos formales de dos o más textos en esquemas.E.LL.5.8. Adapta recursos literarios diversos para la recreación de textos literarios en diversas estructuras literarias, lingüísticas, visuales y sonoras.


Resources:
Cybersource 0.0.1


Learning activities:
120Min.

Actividad

Antes de la actividad de esta semana, se rendirá la evaluación sumativa.

  1. Elige una lectura de entre las que tienes en la sección anterior. Hay una para cada uno, así que cada cual tendrá su propio texto.
  2. Desarrolla la lectura, e imagina, como podrías representar estas obras. Si elegiste el texto de Platón, deberás criticar las obras en función de la razón.
  3. Has una representación teatralizada de la obra que leíste. (Trae sábanas blancas para simular togas y has máscaras de cartulina sencillas, para representar a los personajes de tu obra)
  4. Califica con pulgares a tus compañeros después de escuchar el veredicto del filósofo. Sin embargo si a criterio del público el juicio del filósofo es errado, pueden abuchearlo. (Aplicación real de lo que ocurría en el Anfiteatro)

Adaptaciones curriculares:
– N/A
– N/A
– N/A
– N/A