(T2-W10) La crónica. La Identidad. Comentario de textos. Síntesis informativa.
Una Clase Invertida

Learning goals:
E.LL.5.3. Identifica y analiza, en el discurso oral, contradicciones, ambigüedades, falacias, distorsiones, desviaciones, significados connotativos para valorar los contenidos explícitos e implícitos, y su impacto en la audiencia. E.LL.5.4. Valora, recoge, compara y organiza los contenidos explícitos e implícitos y los aspectos formales de dos o más textos en esquemas. E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales.
Resources:
Cybersource 0.0.1
Learning activities:
80Min
Actividad Flipped Classroom
- Trabaja solo o en parejas.
- Determina una organización del tiempo, de modo que puedas desarrollar toda la actividad.
- Elige uno de los cuatro temas y anótalo junto con tu nombre en la pizarra.
- Asegúrate de que todos los temas estén cubiertos. Es decir que preferentemente todos tengan temas distintos.
- Lee atentamente la información del tema.
- Crea una actividad (Muestra, presentación, video, juego, etcétera) que pueda ayudar a tus compañeros a entender el tema.
- Pide explicaciones y aclaraciones cuando sea necesario.
- Evalúa a tus compañeros y ofréceles retroalimentación.
- Entrega los resultados de la actividad a tu profe.
- A lo largo de esta actividad tu profe será un asistente. No te dictará la clase, ni intervendrá en sus decisiones o formas de evaluar a menos que se detecten irregularidades.
Adaptaciones curriculares:
– N/A
– N/A
– N/A
– N/A