BREAKING NEWS!

Learning goals:
E.LL.5.3. Identifica y analiza, en el discurso oral, contradicciones, ambigüedades, falacias, distorsiones, desviaciones, significados connotativos para valorar los contenidos explĆcitos e implĆcitos, y su impacto en la audiencia.
E.LL.5.4. Valora, recoge, compara y organiza los contenidos explĆcitos e implĆcitos y los aspectos formales de dos o mĆ”s textos en esquemas.
E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales.
Resources:
Cybersource 0.0.1
Learning activities:
80Min
Actividad
- Pide a un profesor o autoridad del colegio, que NO estƩ dando clases, que te cuente una noticia y graba el audio. 5Min.
- EnvĆa el audio al compaƱero de la derecha.1Min
- Cuando recibas el audio, escúchalo y redacta la información, transcribiendo lo que escuchas.20Min
- Pasa el texto transcrito a tu compaƱero de la derecha.1Min.
- Cuando recibas el texto, lƩelo con cuidado. 10Min.
- Una vez tengas clara la información, dirĆgete con la persona que proporcionó la información en primer lugar y haz algunas preguntas para corroborar la información que leĆste. 10Min.
- Informa al resto del curso, de manera oral, si la noticia ha sido corroborada. 5Min.
- Tiempo total de esta actividad es de 52Minutos, aprovecha bien el tiempo.
Adaptaciones curriculares:
-N/A