El cómo del idioma

Learning goals:
E.LL.5.2. Analiza críticamente desde diversas perspectivas (social, étnica, de género, cultural), los usos de la lengua y de las variedades lingüísticas que implican algún tipo de discriminación (diglosia) en la literatura, el humor y el periodismo. E.LL.5.3. Identifica y analiza, en el discurso oral, contradicciones, ambigüedades, falacias, distorsiones, desviaciones, significados connotativos para valorar los contenidos explícitos e implícitos, y su impacto en la audiencia. E.LL.5.4. Valora, recoge, compara y organiza los contenidos explícitos e implícitos y los aspectos formales de dos o más textos en esquemas.
Resources:
Cybersource 0.0.1
Learning activities:
80Min.
Actividad
¡Juguemos a imitar acentos!
Intenta hacer tantos como puedas, pronunciando el siguiente trabalenguas.
Pedro Pérez Pallares, pobre pintor portugués
pide permiso para partir, para Paris
para ponerse, pelo postizo
porque parece, puerco pelado
Locales
Manaba
Esmeraldeño
Guayaco
Cuencano
Pastuso
Serrano
Amazónico
Isleño o Galapagueño
Extrangeros
Argentino
Colombiano
Mexicano
Dominicano
Venezolano
Portoriqueño
Chileno
Peruano
Boliviano
Cubano
Guatemalteco
Nicaragüense
Panameño
Portuñol
Español EUA
Español Castellano
Itañol
Spanglish
Rusiñol
Chinoñol
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–