La FÔbula y su Moraleja, el Apólogo

Learning goals:
E.LL.5.4. Valora, recoge, compara y organiza los contenidos explĆcitos e implĆcitos y los aspectos formales de dos o mĆ”s textos en esquemas. E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes segĆŗn el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales. E.LL.5.6. Produce textos argumentativos fundamentados con rigor y honestidad acadĆ©mica, en diferentes soportes impresos y digitales.
Resources:
Cybersource 0.0.2
Learning activities:
80 Min.
- Lee, informate a profundidad de los temas.
- Crea, una narración original con apologĆa en formato de fĆ”bula.
- Esta redacción serÔ echa a mano con pluma negra en hoja de papel bond, proporcionada por el docente.
- La hoja debe contener la narración con una extensión de entre 300 y 500 palabras.
- La hoja debe incluir decoraciones o adornos grÔficos relacionados a la narración.
- Tienes el tiempo de esta clase para desarrollar esta actividad y entregarla al docente.
- La evaluación tomarÔ en cuenta los siguientes parÔmetros:
- Extensión: Debe tener entre 300 y 500 palabras incluyendo el tĆtulo y tus nombres y apellidos. (2ptos.)
- Presentación: La hoja debe estar limpia y cuidada. Sin manchas, arrugas u otras señas de maltrato o descuido.(2ptos.)
- GrÔfica: Debe incluir elementos grÔficos que acompañen la narración. (2ptos.)
- GramĆ”tica, ortografĆa y caligrafĆa: El texto debe estar impoluto, libre de errores ortogrĆ”ficos y gramaticales. Las letras deben ser dibujadas con cuidado y detenimiento. (4ptos.)
- Si por cualquier motivo no entregas tu trabajo dentro del tiempo asignado para esta actividad, se te evaluarÔ con un punto menos por cada hora de retraso. (Si has faltado, esta regla se cumple a partir de tu reintegración a clases aún si no tenemos clase.)
Adaptaciones curriculares:
– ND: DT, DR, DC, DE, DCo
–
–
–