Back to Course
Lengua 2do MEC
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unidad 1: Introducción (E.LL.5.1., E.LL.5.2. y E.LL.5.5.)4 Lessons-
El texto y sus caracterĆsticas. Textos acadĆ©micos y textos literarios. ĀæQuĆ© es la Literatura? ĀæEs un arte?
-
Organizadores grƔficos para el aprendizaje. El subrayado. Estrategias para identificar las ideas principales en un texto.
-
El resumen. Las Normas APA. El Meme Como Un Recurso.
-
Introducción a los movimientos literarios. A cada época le corresponde su movimiento. Discusión.
-
El texto y sus caracterĆsticas. Textos acadĆ©micos y textos literarios. ĀæQuĆ© es la Literatura? ĀæEs un arte?
-
Unidad 2: Contar historias: De la oralidad a la novela. (E.LL.5.1., E.LL.5.3., E.LL.5.4. y E.LL.5.7.) Ā Ā Ā5 Lessons
-
La diversidad lingüĆstica: variedad de lenguas en el mundo. Conversación cotidiana. Vicios pragmĆ”ticos del lenguaje.
-
Comunicación asertiva La declamación. La tradición oral.
-
Los movimientos literarios, razón vs. emoción. Breve revisión del Clasicismo Literatura medieval
-
Guion radial o podcast. (live streaming)
-
Proyecto: Podcast novela.
-
La diversidad lingüĆstica: variedad de lenguas en el mundo. Conversación cotidiana. Vicios pragmĆ”ticos del lenguaje.
-
Unidad 3: La belleza según la época. (E.LL.5.2., E.LL.5.5., E.LL.5.6. y E.LL.5.7.)5 Lessons
-
El humanismo y su influencia en el arte. El renacimiento.
-
Lo novedoso, el recurso mƔs antiguo del mundo. El barroco.
-
(T2-W6) Los hƩroes y los personajes literarios. HƩroes y antihƩroes.
-
(T2-W7) La poesĆa como fuente de belleza. La subjetividad y la objetividad.
-
(T2-W8) Proyecto evolución de los cÔnones de belleza.
-
El humanismo y su influencia en el arte. El renacimiento.
-
Unidad 4: ĀæLa literatura deberĆa tener un fin prĆ”ctico? (E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)4 Lessons
-
Unidad 5: La sociedad y su contexto. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)4 Lessons
-
Unidad 6: El desarrollo de las ideas. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)6 Lessons
-
(T3-W5-6)El Realismo. El Naturalismo. El surrealismoĀ
-
(T3-W7-8) La literatura como denuncia social. Lectura Denotativa ConnotativaĀ
-
(T3-W9) El Ensayo.
-
(T3-W10) Practicar la comunicación dialógica para fortalecer la autoestima y el trabajo cooperativo.
-
(T3-W11-12) Cultura emoji.
-
(T3-W13) Proyecto: Interpretación GrÔfica.
-
(T3-W5-6)El Realismo. El Naturalismo. El surrealismoĀ
Unit 5,
Lesson 2
In Progress
(T3-W2) El Romanticismo. Expresar las emociones por escrito.
Unit Progress
0% Complete
CARPE DIEM

Learning goals:
E.LL.5.6. Produce textos argumentativos fundamentados con rigor y honestidad acadƩmica, en diferentes soportes impresos y digitales.
E.LL.5.7. Ubica cronológicamente los textos mĆ”s representativos de la literatura de Grecia, Roma, AmĆ©rica Latina y Ecuador, examina crĆticamente las bases de la cultura occidental y establece sus aportes en los procesos de visibilización de la heterogeneidad cultural.
E.LL.5.8. Adapta recursos literarios diversos para la recreación de textos literarios en diversas estructuras literarias, lingüĆsticas, visuales y sonoras.
Resources:
Cybersource 0.0.2
Learning activities:
80Min.
Actividad
- Elige un autor de la lista.
- InvestĆgalo.
- Elige un texto del autor que elegiste.
- PĆdele a una IA que te de un resumen de ese texto.
- Recrea una historia similar usando mƔximo 1000 palabras y al menos 700.
- Redacta usando un procesador de texto que no dependa de internet o puedes hacerlo a mano.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo