Back to Course

Lengua 2do MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Introducción (E.LL.5.1., E.LL.5.2. y E.LL.5.5.)
    4 Lessons
  2. Unidad 2: Contar historias: De la oralidad a la novela. (E.LL.5.1., E.LL.5.3., E.LL.5.4. y E.LL.5.7.)     
    5 Lessons
  3. Unidad 3: La belleza según la época. (E.LL.5.2., E.LL.5.5., E.LL.5.6. y E.LL.5.7.)
    5 Lessons
  4. Unidad 4: ¿La literatura debería tener un fin práctico? (E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  5. Unidad 5: La sociedad y su contexto. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  6. Unidad 6: El desarrollo de las ideas. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    6 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Cuénteme ¿qué le anda pasando?


Learning goals:
E.LL.5.1. Reconoce las transformaciones de la cultura escrita (usos del lenguaje escrito, formas de lectura y escritura) en la era digital y sus implicaciones socioculturales.
E.LL.5.2. Analiza críticamente desde diversas perspectivas (social, étnica, de género, cultural), los usos de la lengua y de las variedades lingüísticas que implican algún tipo de discriminación (diglosia) en la literatura, el humor y el periodismo.
E.LL.5.3. Identifica y analiza, en el discurso oral, contradicciones, ambigüedades, falacias, distorsiones, desviaciones, significados connotativos para valorar los contenidos explícitos e implícitos, y su impacto en la audiencia.


Resources:
Cybersource 0.0.2


Learning activities:
80Min.

¿Qué se hace con esto?

Te propongo cambiar la dinámica tradicional de la clase por una del diálogo dirigido, a lo que en filosofía entenderíamos como método socrático.

Vamos a establecer un tema de interés y a desarrollar un diálogo multidireccional donde todos formemos parte, es válido hacer preguntas y responder y el tema puede o no estar vinculado a lo académico, lo importante será lograr obtener algún aprendizaje del diálogo.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo