Back to Course

Lengua 3ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Introducción (E.LL.5.1., E.LL.5.3. y E.LL.5.7.)
    5 Lessons
  2. Unidad 2: Capturar la realidad con palabras (E.LL.5.2., E.LL.5.5. y E.LL.5.7.)
    4 Lessons
  3. Unidad 3: El poder de la palabra: forma y fondo (E.LL.5.3., E.LL.5.5. y E.LL.5.8.)
    4 Lessons
  4. Unidad 4: La subjetividad en la escritura E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    6 Lessons
  5. Unidad 5: La magia de las palabras. (E.LL.5.3., E.LL.5.4., E.LL.5.7. y E.LL.5.8.)
    5 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Entendiendo lo urbano desde la identidad ecuatoriana.


Learning goals:
E.LL.5.5. Consulta bases de datos digitales y otros recursos de la web con capacidad para seleccionar y valorar fuentes según el propósito de lectura, su confiabilidad y punto de vista; recoge, compara y organiza la información consultada, esquemas y estrategias personales.
E.LL.5.6. Produce textos argumentativos fundamentados con rigor y honestidad académica, en diferentes soportes impresos y digitales. E.LL.5.8. Adapta recursos literarios diversos para la recreación de textos literarios en diversas estructuras literarias, lingüísticas, visuales y sonoras.



Resources:
Cybersource 0.0.3


Learning activities:
120Min.

PrƔctica Guiada:

  • Conformen 2 equipos para usar como texto de origen uno de los dos que les proporciono.
  • El Chulla Romero y Flores
  • Los Sangurimas
  • Cuestionen y mediante la lectura piensen en los elementos que dan forma al estilo del texto.
  • Encuentra un autor contemporĆ”neo con el que comparar el texto de origen.

PrƔctica Independiente:

  • Redacta un ensayo comparativo que demuestre comprensión de las caracterĆ­sticas y temĆ”ticas de la literatura urbana en Ecuador a partir de distintos autores y Ć©pocas.
  • Aplica el formato sugerido en el documento referencial.
  • Utiliza APA 7Ed. para citar. (Obligatoriamente debe haber citas en el documento)
  • Formato y Citación serĆ”n los elementos mĆ”s pesados en la valoración del trabajo.
  • La extensión debe ser de al menos cinco pĆ”ginas.

Cierre:No importa si no logras concluir el ensayo, tendrƔs tiempo extra para hacerlo, sin embargo, sƭ
es importante hacer un cierre, para ello, te pido que en un post-it anotes Lo bueno, Lo malo y lo meh, de este ejercicio.

Adaptaciones curriculares:
-N/A