Unit 2, Lesson 8
In Progress

(T2-W13)(T2-W14) Obras, creadores y manifestaciones artísticas contemporáneas

Unit Progress
0% Complete

Museografía y Museología. Preparando una muestra.


Learning goals:
I.ECA.4.1.1. Observa con cierta autonomía manifestaciones culturales y artísticas, y expresa las características de lo observado y sus puntos de vista en situaciones de diálogo.(I.3., S.1., S.3.) I.ECA.4.1.2. Selecciona las fuentes de información más adecuadas para obtener datos previos y posteriores a una visita cultural. (I.2., S.3.) I.ECA.4.1.2. Selecciona las fuentes de información más adecuadas para obtener datos previos y posteriores a una visita cultural. (I.2., S.3.) I.ECA.4.2.1. Utiliza técnicas de búsqueda y organización de la información, métodos sencillos de investigación, técnicas de entrevista y otros procedimientos adecuados para adquirir datos relevantes relacionados con distintas formas de expresión artística y cultural. (I.1., I.4.) I.ECA.4.2.2. Demuestra la comprensión de datos sobre manifestaciones artísticas y culturales obtenidos en procesos de observación y búsqueda de información organizándolos y empleándolos en la elaboración de presentaciones, guías culturales, dosieres y otros documentos impresos o digitales. (I.2., S.3.) I.ECA.4.2.3. Analiza y compara datos referidos a la consideración social e histórica de elementos, formas de expresión o agentes relacionados con el arte: la figura humana, las mujeres, el trabajo de artesanas y artesanos, el cine, etc. (I.4., S.1.)I.ECA.4.2.4. Reconoce y describe algunas características diferenciadoras en manifestaciones artísticas y culturales. (I.1., S.2.)


Resources:
Ars Magna


Learning activities:
160Min.

  1. Crea equipos para colaborar en las siguientes áreas: Museografía 3 (Disposición física de las piezas artísticas), Museología 3 (Organización y creación de textos y nomenclatura de la muestra), Guía 5 (Orientar y dirigir a los visitantes durante la muestra) Capitanía 3 (Recepción y toma del registro de visita y comentarios).
  2. Recaba información sobre las obras, para organizar las actividades de tu equipo durante la muestra.
  3. Crea los insumos necesarios para el montaje de la exposición.
  4. Prepara el espacio para la muestra y al equipo para la exposición. (Si logran cuadrar la exposición con los elementos que desarrollen cooking y ecocrafts sería perfecto)
  5. Invita público para la muestra. No solo de forma local, sino también a familiares y amigos que quieran conocer el trabajo que has hecho.
  6. Del éxito de esta exposición depende su evaluación final. !Rómpanse una pierna!

Adaptaciones curriculares:
—–ND: DT, DR, DC, DE, DCo
—-EB: DT, DR