Atom Parts/Subatomic Particles

Learning goals:
T2-W5
Determine the number of protons, neutrons, or electrons in an atom, ion, or isotope.
Determine the charge on an ion.
Resources:
T1-W5
https://www.youtube.com/watch?v=mS4Y_avaBWw&ab_channel=xisumavoid https://classroom.google.com/c/NjA4NDUxOTg5ODk4/a/NjExOTkzNzA3ODI4/details
T1-W6
https://www.youtube.com/watch?v=mS4Y_avaBWw&ab_channel=xisumavoid https://classroom.google.com/c/NjA4NDUxOTg5ODk4/a/NjExOTkzNzA3ODI4/details https://classroom.google.com/c/NjA4NDUxOTg5ODk4/a/NTU0MzA3ODQxMTQx/details
T1-W7
https://classroom.google.com/c/NjA4NDUxOTg5ODk4/a/NTU0MzA3ODQxMTQx/details
T1-W8
https://classroom.google.com/c/NjA4NDUxOTg5ODk4/a/NTU0NDMzOTc2NDAw/details
T1-W9
https://classroom.google.com/c/NjA4NDUxOTg5ODk4/a/NTU0NDY0NDcxMDA3/details
https://classroom.google.com/c/NjA4NDUxOTg5ODk4/m/NjE1MjkzNTA5NzA1/details
Learning activities:
T1-W5
Problem solve learning. Los estudiantes resolverĆ”n problemas relacionados al calculo de partĆculas subatómicas.
T1-W6
Learning by doing: Los estudiantes recrearƔn le model de Bohr de los elementos asignados utilizando plastilina.
T1-W7
Problem Solved Learning: Estudiantes calcularĆ”n el nĆŗmero de partĆculas subatómicas presentes en iones positives y negatives.
T1-W8
Repaso general de los temas vistos y preparación para la lección.
Prueba de conocimientos.
T1-W9
Learning by doing: Los estudiantes verÔn la presencia de iones al disolver una solución salina y medir su corriente.
Elaboración de informe de laboratorio.
Adaptaciones curriculares:
-AA (DT, DC)
–
–
–