El origen del universo

Learning goals:
Indagar, con uso de las TIC y otros recursos, sobre el origen del universo, analizar la teorĆa del big bang, y demostrarla en modelos actuales de la cosmologĆa teórica.
Resources:
Libro:Ā https://drive.google.com/file/d/15vSE9S1UW2gLFHUifbQGb3g9e-C0Yijs/view
desde la pƔgina 198
https://www.youtube.com/watch?v=9vTC8co9YAA
https://www.youtube.com/watch?v=0Wb-raiQH9M&t=3s
Learning activities:
Explora: Un equipo de astrónomos descubrió la estrella mĆ”s antigua del universo. SegĆŗn ellos, esta estrella se habrĆa formado poco despuĆ©s del big bang, es decir, hace unos 13 600 millones de aƱos y se encuentra a 6 000 aƱos luz de la Tierra. Fue observada a travĆ©s del telescopio SkyMapper de la Universidad Nacional de Australia y hace parte del proyecto que busca elaborar el primer mapa digital del firmamento. Este hallazgo coincidió con otro descubrimiento de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer: el de una de las galaxias mĆ”s jóvenes del cosmos.
¿Qué importancia tiene este hallazgo para la humanidad?
¿Cómo supones que el ser humano ha llegado a conocer tanto el universo?
Desarrolla tus destrezas: ¿Sabes en qué sección del Universo vivimos? Investiga cuÔl es nuestra galaxia y dibújala.
ARTICULO DE CIENCIA:Ā los estudiantes cada clase escogerĆ”n un tema diferente de ciencia en la pagina de National Geographic.Ā Reportajes, fotos y vĆdeos de ciencia (nationalgeographic.com.es)
Adaptaciones curriculares:
-LV: DT, DR