El Sistema Solar y la Tierra, sus comienzos

Learning goals:
Indagar, con uso de las TIC y otros recursos, sobre el origen del universo, analizar la teorĆa del big bang, y demostrarla en modelos actuales de la cosmologĆa teórica.
Resources:
Libro:Ā https://drive.google.com/file/d/15vSE9S1UW2gLFHUifbQGb3g9e-C0Yijs/view
desde la pƔgina 200
https://www.youtube.com/watch?v=8dy27u_kX1I
Learning activities:
Explora: Según la Unión Astronómica Internacional, los planetas y los cuerpos de nuestro Sistema Solar se dividen en tres grupos. El primer grupo corresponde al de los planetas, que son cuerpos celestes que estÔn en órbita y giran alrededor del Sol; poseen la suficiente masa para tener gravedad propia que los mantiene redondos. El segundo grupo corresponde a los planetas enanos, que son cuerpos celestes que estÔn en órbita alrededor del Sol; tienen forma redonda y poseen gravedad propia. Estos cuerpos no han despejado los alrededores de su órbita. El tercer grupo corresponde a los cuerpos pequeños, que son de menor tamaño, que orbitan alrededor del Sol o de otro cuerpo celeste como los planetas.
Con base en la clasificación anterior, ¿a qué grupo pertenece la Luna, nuestro satélite natural?
Argumenta si el siguiente enunciado es falso o verdadero. āPlutón es uno de los planetas del Sistema Solarā.
Realiza un dibujo en donde muestres cómo estÔ organizado el Sistema Solar.
ARTICULO DE CIENCIA: los estudiantes cada clase escogerĆ”n un tema diferente de ciencia en la pagina de National Geographic. Reportajes, fotos y vĆdeos de ciencia (nationalgeographic.com.es)
Adaptaciones curriculares:
-LV: DT, DR