Science 10Mo Mec
-
Syllabus
Unit 1: Ciencia en Acción2 Lessons -
Unit 2: Cuerpo humano y sexualidad3 Lessons
-
Unit 3: La clasificación de los seres vivos7 Lessons
-
Unit 4: El origen de la vida en la Tierra y la evolución6 Lessons
-
4.1 El origen y la evolución del universo y del planeta Tierra (T2-W11-13)
-
2do. Trimestre Evaluación (T2- W14)
-
4.2 El origen de la vida (T3- W1)
-
4.3 Los cambios geológicos del planeta Tierra (T3-W2)
-
4.4 Historia de los procesos geológicos de la Tierra: Extensiones masivas (T3-W3,4)
-
4.5 Formación de las rocas (T3-W5)
-
4.1 El origen y la evolución del universo y del planeta Tierra (T2-W11-13)
-
Unit 5: Cambios en la Tierra2 Lessons
-
Unit 6: El sistema inmunitario y los virus4 Lessons
3.3 La clasificación de los procariotas
La clasificación de las bacterias o procariotas

Learning goals:
CE.CN.4.2. Ejemplifica la complejidad de los seres vivos a partir de la diferenciación de células y tejidos que los conforman, la importancia del ciclo celular que desarrollan, los tipos de reproducción que ejecutan e identifica el aporte de la tecnología para el desarrollo de la ciencia.
Analizar la los niveles de organización y diversidad de los seres vivos, y clasificarlos en grupos taxonómicos, de acuerdo con las características observadas a simple vista y las invisibles para el ojo humano.
Resources:
🌐Células Procariotas y Eucariotas🌿🐱 | [Fácil y Rápido] | BIOLOGÍA | – YouTube
https://drive.google.com/file/d/1oV7xUy9CJfcI1cdppLkR8nJtXeofxmA1/view
Learning activities:
Lectura sobre: Lysinibacillus sphaericus es una bacteria de gran importancia ambiental.
Reflexión: ¿Crees que cualquier bacteria podría degradar petróleo? ¿Por qué?
¿Cuáles son las principales diferencias entre arqueas y bacterias? Conversa con tus compañeros.
Reflexión: ¿Qué importancia tienen las arqueas metanógenas?
Adaptaciones curriculares:
-JN: DT, DC, DE