Back to Course

Science 10Mo Mec

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Ciencia en Acción
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cuerpo humano y sexualidad
    3 Lessons
  3. Unit 3: La clasificación de los seres vivos
    7 Lessons
  4. Unit 4: El origen de la vida en la Tierra y la evolución
    6 Lessons
  5. Unit 5: Cambios en la Tierra
    2 Lessons
  6. Unit 6: El sistema inmunitario y los virus
    4 Lessons
Unit 3, Lesson 3
In Progress

3.3 La clasificación de los procariotas

Unit Progress
0% Complete

La clasificación de las bacterias o procariotas


Learning goals:
CE.CN.4.2. Ejemplifica la complejidad de los seres vivos a partir de la diferenciación de células y tejidos que los conforman, la importancia del ciclo celular que desarrollan, los tipos de reproducción que ejecutan e identifica el aporte de la tecnología para el desarrollo de la ciencia.

Analizar la los niveles de organización y diversidad de los seres vivos, y clasificarlos en grupos taxonómicos, de acuerdo con las características observadas a simple vista y las invisibles para el ojo humano.


Resources:
🌐Células Procariotas y Eucariotas🌿🐱 | [Fácil y Rápido] | BIOLOGÍA | – YouTube

https://drive.google.com/file/d/1oV7xUy9CJfcI1cdppLkR8nJtXeofxmA1/view


Learning activities:
Lectura sobre: Lysinibacillus sphaericus es una bacteria de gran importancia ambiental.
Reflexión: ¿Crees que cualquier bacteria podría degradar petróleo? ¿Por qué?

¿Cuáles son las principales diferencias entre arqueas y bacterias? Conversa con tus compañeros.

Reflexión: ¿Qué importancia tienen las arqueas metanógenas?


Adaptaciones curriculares:
-JN: DT, DC, DE