Back to Course

Science 10Mo Mec

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Ciencia en Acción
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cuerpo humano y sexualidad
    3 Lessons
  3. Unit 3: La clasificación de los seres vivos
    7 Lessons
  4. Unit 4: El origen de la vida en la Tierra y la evolución
    6 Lessons
  5. Unit 5: Cambios en la Tierra
    2 Lessons
  6. Unit 6: El sistema inmunitario y los virus
    4 Lessons
Unit 3, Lesson 6
In Progress

3.6 La Clasificación De Las Plantas (T2-W6,7,8)

Unit Progress
0% Complete

Cómo se clasifican las Plantas?


Learning goals:
Analizar los niveles de organización y diversidad de los seres vivos, y clasificarlos en grupos taxonómicos, de acuerdo con las características observadas a simple vista y las invisibles para el ojo humano.


Resources:
Libro: https://drive.google.com/file/d/1oV7xUy9CJfcI1cdppLkR8nJtXeofxmA1/view

Presentación: https://www.canva.com/design/DAFuubgir3Y/h257VQOc_EHSm5W8yYghPA/edit?utm_content=DAFuubgir3Y&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

Hoja de trabajo:


Learning activities:
El docente introducirá el tema a los estudiantes.
Preguntas de reflexión:
-¿Cómo crees que la etnobotánica podría ayudar en la investigación para la creación de nuevos fármacos?
-¿Cómo crees que las plantas nos ayudan día a día? y en donde encontramos sus beneficios.

Los estudiantes en grupos desarrollarán, investigarán y crearán una presentación sobre las características y clasificación de:
-Las briofitas
-Las plantas vasculares sin semilla
-Las plantas con semilla
-Las angiospermas

Los estudiantes en los mismos grupos, crearán un proyecto o experimento para sus compañeros de clase.
Para concluir, los estudiantes con toda la información aprendida, responderán la Hoja de trabajo (Anexo)

Adaptaciones curriculares:
-JN: DT, DC, DE