Back to Course

Science 10Mo Mec

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Ciencia en Acción
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cuerpo humano y sexualidad
    3 Lessons
  3. Unit 3: La clasificación de los seres vivos
    7 Lessons
  4. Unit 4: El origen de la vida en la Tierra y la evolución
    6 Lessons
  5. Unit 5: Cambios en la Tierra
    2 Lessons
  6. Unit 6: El sistema inmunitario y los virus
    4 Lessons
Unit 6, Lesson 2
In Progress

6.2 Los agentes patógenos y las enfermedades (T3- W9)

Unit Progress
0% Complete

Los agentes patógenos y las enfermedades

Science and Lab Research.A scientist holding a Petri Dish with Virus and bacteria cells.

Learning goals:
O.CN.4.5. Identificar las principales relaciones entre el ser humano y otros seres vivos que afectan su salud y la forma de controlar las infecciones a través de barreras inmunológicas naturales y artificiales.


Resources:
Libro: https://drive.google.com/file/d/1oV7xUy9CJfcI1cdppLkR8nJtXeofxmA1/view
desde página 86

Video: ¿Cómo se defiende nuestro cuerpo? (Agentes Patógenos) (youtube.com)
PATÓGENOS: priones, virus, bacterias, hongos, protozoos, helmintos… ¿los conoces? (youtube.com)


Learning activities:
Explora: Las enfermedades autoinmunes son un grupo de enfermedades poco comunes. Se caracterizan porque el organismo desencadena respuestas infla-
matorias y de defensa que afectan a estructuras propias; por ejemplo, en laartritis reumatoide el sistema inmune desencadena respuestas que afectan a
las articulaciones, causando dolor e inflamación.
-¿Conoces alguna otra enfermedad autoinmune?
– ¿Por qué crees que se producen estas enfermedades?

Indaga: Consulta dos enfermedades causadas por protozoos y dos causadas por bacterias.

ARTICULO DE CIENCIA: los estudiantes cada clase escogerán un tema diferente de ciencia en la pagina de National Geographic. Reportajes, fotos y vídeos de ciencia (nationalgeographic.com.es)

Adaptaciones curriculares:
-JN: DT, DC, DE
-AG: DT, DR, DC, DE