Back to Course

Science 10Mo Mec

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Ciencia en Acción
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cuerpo humano y sexualidad
    3 Lessons
  3. Unit 3: La clasificación de los seres vivos
    7 Lessons
  4. Unit 4: El origen de la vida en la Tierra y la evolución
    6 Lessons
  5. Unit 5: Cambios en la Tierra
    2 Lessons
  6. Unit 6: El sistema inmunitario y los virus
    4 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Los virus


Learning goals:
O.CN.4.5. Identificar las principales relaciones entre el ser humano y otros seres vivos que afectan su salud y la forma de controlar las infecciones a través de barreras inmunológicas naturales y artificiales.


Resources:
Libro:Ā https://drive.google.com/file/d/1oV7xUy9CJfcI1cdppLkR8nJtXeofxmA1/view
desde pƔgina 86

Video: ĀæQuĆ© son los virus? – Ciencias para niƱos – Partes de los virus (youtube.com)
¿Los virus estÔn vivos? (youtube.com)


Learning activities:
Explora: En el año 2009 se dio una variante del virus de influenza A a virus de gripe A H1N1, que causó una pandemia que duró 14 meses. Fue considerada una pandemia por el número de muertes y de casos graves que se detectaron en corto tiempo. La propagación del virus fue muy rÔpida a nivel nacional e internacional, por lo que los gobiernos y los servicios de salud pública tuvieron dificultades en afrontar la situación. Finalmente, se consiguió desarrollar una
vacuna viva atenuada, la influenza 2009 H1N1, para prevenir la enfermedad
en algunos grupos de personas.
– ĀæConoces alguna persona que tuvo AH1N1?
– ĀæCrees que los virus puedan seguir mutando y causando nuevas enfermedades?

Explica: ¿Cómo una transfusión sanguínea podría contagiar una enfermedad viral?

Indaga: ¿Qué son la nanotecnología y la nanopartículas?

ARTICULO DE CIENCIA: los estudiantes cada clase escogerÔn un tema diferente de ciencia en la pagina de National Geographic. Reportajes, fotos y vídeos de ciencia (nationalgeographic.com.es)

Adaptaciones curriculares:
-JN: DT, DC, DE
-AG: DT, DR, DC, DE