Unit 4, Lesson 1
In Progress

What is matter?

Unit Progress
0% Complete

Definition


Learning goals:
Identify atoms as the basic building blocks of matter.
Differentiate between elements, compounds, and mixtures.
Use chemical symbols and formulas to identify and model elements and compounds.


Resources:
T2-W4
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/m/NjI0MzEwNzcxMzgw/details
T2-W5
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/a/NjIyMTE5MTYwNzk0/detailss https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/a/NTg5NjEzNTI5NTky/details
T2-W6
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/a/NjIzNDAyODQzMzE0/details


Learning activities:
T2-W4
Clase magistral acerca de que es la materia y como se clasifica. Learning by doing: Identificar los elementos químicos en la tabla periódica y escribir el nombre del estudiante usando sus símbolos químicos.
T2-W5
Learning by doing: Los estudiantes usarƔn modelos plƔsticos de Ɣtomos para combinarlos y formar compuestos, los cuales se unen por enlaces quƭmicos, por medio de estas piezas distinguiran entre elemento, compuesto y mezcla.
T2-W6
Problem solve learning: Los estudiantes realizarƔn worksheets donde clasificarƔn un listado de sustancias como elemento, mezcla o compuesto.
Learning by doing: Los estudiantes realizarƔn modelos de distintos compuestos planteados.

Adaptaciones curriculares:
-JFB (DT, DC, DE, DR)