Definition

Learning goals:
Identify atoms as the basic building blocks of matter.
Differentiate between elements, compounds, and mixtures.
Use chemical symbols and formulas to identify and model elements and compounds.
Resources:
T2-W4
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/m/NjI0MzEwNzcxMzgw/details
T2-W5
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/a/NjIyMTE5MTYwNzk0/detailss https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/a/NTg5NjEzNTI5NTky/details
T2-W6
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/a/NjIzNDAyODQzMzE0/details
Learning activities:
T2-W4
Clase magistral acerca de que es la materia y como se clasifica. Learning by doing: Identificar los elementos quĆmicos en la tabla periódica y escribir el nombre del estudiante usando sus sĆmbolos quĆmicos.
T2-W5
Learning by doing: Los estudiantes usarĆ”n modelos plĆ”sticos de Ć”tomos para combinarlos y formar compuestos, los cuales se unen por enlaces quĆmicos, por medio de estas piezas distinguiran entre elemento, compuesto y mezcla.
T2-W6
Problem solve learning: Los estudiantes realizarƔn worksheets donde clasificarƔn un listado de sustancias como elemento, mezcla o compuesto.
Learning by doing: Los estudiantes realizarƔn modelos de distintos compuestos planteados.
Adaptaciones curriculares:
-JFB (DT, DC, DE, DR)
–
–
–