The Atom

Learning goals:
Summarize the history of atomic models.
Distinguish among protons, neutrons, and electrons. Model the atoms of elements.
Resources:
T2-W7
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/m/NjI1NTE4MzAxMDA5/details
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/a/NTkwMTk5ODMwNTg3/details
T2-W8
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/a/NTkwMTk5MjA3MzEy/details
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/a/NTkwMTk5NDg3MTI2/details
Learning activities:
T2-W7
Clase magistral acerca de que es el Ɣtomo y su structure.
Learning by doing: Los estudiantes compararƔn el experimento de lƔmina de oro de Rutherford utilizando un par de imanes, ademƔs estudiarƔn el modelo de Thomson con modelos de plastilina o chocochips.
Learning by doing: Los estudiantes realizarƔn el modelo del Ɣtomo a lo largo del tiempo utilizando plastilina y demƔs materiales.
Problem solved learning: Los estudiantes resolverĆ”n ejercicios relacionados a la determinación de partĆculas subatómicas de los Ć”tomos.
T2-W8
Problem solved learning: Los estudiantes resolverÔn ejercicios relacionados a la determinación de electrones en los Ôtomos.
Prueba de conocimientos respecto a la materia y el Ɣtomo.
Adaptaciones curriculares:
-JFB (DT, DE, DC, DR)
-VE (DT, DE)
–
–