Unit 4, Lesson 3
In Progress

The Periodic Table

Unit Progress
0% Complete

Definition and Properties


Learning goals:

  • Identify the information given about the elements in the periodic table.
  • Recognize the similarities that place elements in the same column (group) or row (period) of the periodic table.
  • Identify the regions of the periodic table that contain metals, metalloids, nonmetals, and noble gases.

Resources:
T1-W9
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/m/NjI1NTE4MzAxMDA5/details
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/a/NTkwMTk5NDg3MTI2/details
T1-W10
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/a/NTkwMjExMjkzMTQ2/details
T1-W11
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/a/NTkwMjExMTcwMzYy/details
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/a/NjMxMzA5NTk2NTM5/details
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/a/NTkwNDgxMDgwMjk0/details
T1-W12
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU4ODQ2OTk2/a/NjMxMzEzMTAwNzg3/details
T1-W13
Ensayo proyecto.
Exam.


Learning activities:
T1-W9
Clase Magistral sobre la tabla periódica.
Learning By Doing: Los estudiantes realizarÔn el modelo de Bohr para elementos designados de los niveles 2 y 3 de la tabla periódica, utilizando plastilina.
T1-W10
Problem solved learning: Los estudiantes determinarÔn el número de protones y neutrones presentes en distintos Ôtomos designados. Luego en Learning by doing, ellos representarÔn el modelo de Ôtomos de los tres primeros períodos de la tabla periódica basado en los cÔlculos que han realizado, para ello usarÔn plastilina.
T1-W11
Problem Solved Learning: Los estudiantes realizarÔn ejercicios relacionados a la clasificación de elementos según su carÔcter metÔlico.
Learning by doing: Los estudiantes identificarƔn metales y no metales, y sabrƔn como distinguirlos entre si basado en cambios fƭsicos y cambios quƭmicos.
T1-W12
Learning by doing: Los estudiantes realizarÔn una exposición sobre los elementos químicos representativos de cada familia en la tabla periódica en adición a eso llevarÔn objetos de la vida diaria para relacionarlos entre si.

Adaptaciones curriculares:
-JB (DT, DC, DR)
-VE (DT)