Unit 5, Lesson 3
In Progress

Solids, Liquids, and Gases

Unit Progress
0% Complete

States of Matter


Learning goals:

  • Distinguish among solids, liquids, and gases based on the differences in their properties.
  • Explain the motion of particles in solids, liquids, and gases.
  • Describe the properties of water in all three phases.

Resources:
T3-W5
Cambios de estado durante una reacción química
https://www.youtube.com/watch?v=F_WeW0_9r_w&authuser=3
Cambios de estado de la materia en la cocina.
https://docs.google.com/document/d/1PWRB2shq3y6KBUwty3BA6OsaBTiqAWDeUtGbTCrXNjA/edit?


Learning activities:
T3-W5
Learning by doing: Los estudiantes aprenderÔn acerca de los estados de la materia, al comparar el vinagre, con el bicarbonato de sodio, y luego ver el tipo de sustancia que forman al reaccionar, el bicarbonato es sólido, el vinagre es líquido, y el dióxido de carbono formado es gaseoso, y con ello apagarÔn unas velas.
Learning by doing: Los estudiantes aprenderƔn acerca de los cambios de estado de la materia, fundiendo chocolate, enfriando bebidas y separando materiales entre si aprovechando el cambio de fase.

Adaptaciones curriculares:
–JFB (DT, DC, DE, DR)
– VE (DT, DC)