Unit 6, Lesson 2
In Progress

Describing Motion

Unit Progress
0% Complete

Newton’s Laws


Learning goals:
Describe the importance of forces.
Distinguish between contact and noncontact forces.
Describe a force as having magnitude (strength) and direction.
Identify action-reaction force pairs.
Analyze situations in which balanced and unbalanced forces act on an object, producing a net force.


Resources:
T3-W6
Slides 27-32
https://docs.google.com/presentation/d/1alx0XoE1JkktrDFiCxcmKtvFskcVgZVs52cpoWQ-a4g/edit?usp=sharing
Ejemplos a replicar como parte del learning by doing. Primera Ley
https://www.youtube.com/watch?v=MKQBdBtz6So&ab_channel=teacherfreddie
https://www.youtube.com/watch?v=wuYf7uuf7n8&ab_channel=HomeschoolScientist
Ejemplos a replicar como parte de Learning by doing. Segunda Ley
https://www.youtube.com/watch?v=kDXjNDjlOfo&ab_channel=ToriT
https://www.youtube.com/watch?v=lJXEQvlpmJY&ab_channel=RVTUTORIALS
T3-W7
Simulador para la segunda ley
https://phet.colorado.edu/sims/html/forces-and-motion-basics/latest/forces-and-motion-basics_all.html
Simulador para la flotación de distintos cuerpos
https://phet.colorado.edu/sims/html/density/latest/density_all.html
https:





Learning activities:
T3-W6
Clase magistral sobre las tres leyes del Movimiento de Newton. Learning by doing.-Los estudiantes harƔn experimentos para entender la primera y segunda ley. Para la primera pondrƔn monedas de un centavo encima de un trozo de cartulina, y retirarƔn la cartulina de forma muy rƔpida y de forma muy lenta, y observarƔn que sucede, se recplicarƔ el experimento aumentando la cantidad de monedas y tipo.
Learning by doing.- Los estudiantes aprenderÔn sobre la segunda ley de Newton al hacer deslizar objetos de distintas masas, y verÔn quién se oponen y a quién le favorce el movimiento, en adición a esto se aplicarÔ la misma fuerza a una resortera pero lanzando proyectiles de distintos pesos, y ver como esto influye en la aceleración de los proyectiles.
Prueba de conocimiento sobre fuerzas.
T3-W7

Learning by doing: Los estudiantes aprenderÔn sobre la tercera Ley de Newton, acción-reacción.
Problem solved learning: Los estudiantes realizarÔn ejercicios donde calculen la magnitud de las fuerzas en base a su tamaño e identificarÔn su dirección.

T3-W8
Learning by doing: Los estudiantes realizarƔn paracaƭdas y verƔn los efectos de la fuerza de arrastre del viento o de un ventilador.


Adaptaciones curriculares:
–DB (DT)
-VC (DT)