Methos of Heat Transfer.- Conduction, Convection and Radiation

Learning goals:
Describe how living organisms (both human and nonhuman) have changed Earth’s atmosphere and how changes in the atmosphere affect conditions for life on Earth.
Discuss the consequences of ozone depletion in the atmosphere and how humans can protect the ozone layer.
Differentiate between conduction, convection, and radiation, and compare the roles of each process in transferring heat on Earth.
Resources:
T3-W4
Lab Experiment about the greenhouse effect
https://docs.google.com/document/d/1dJYis4iJWKOfcP3vOc5yqCNzJT8hl1keikItaQni5xc/edit?usp=sharing
T3-W5
Clase magistral sobre el calor y mƩtodos de transferencia del calor.
https://drive.google.com/file/d/1Eu5eFTbNYVZ-JXx4uH5btZVHsUL1fQ0_/view?usp=sharing
T3-W6
Lab experiment about how heat influences in ocean’s movement
https://drive.google.com/file/d/1EKdNmIj2427wsYT-gM9D69IgBM7GKsaB/view?usp=sharing
T3-W7
Slides about heating factors on Earth
https://docs.google.com/presentation/d/1tM1X7ngg-SCUcgv8uVrY3uNaBHlV1-e_jc_I_NgMtoQ/edit?usp=sharing
GuĆa de flash cards a realizar
https://quizlet.com/193006139/insolation-and-albedo-flash-cards/
Worksheet sobre heat transfer
https://drive.google.com/file/d/1O2SzudpwsdG8m-zYGANcx8D-frskUE_p/view?usp=sharing
Learning activities:
T3-W4
Learning by doing: Los estudiantes aprenderÔn acerca del efecto invernadero, al medir la temperatura de dos botellas expuestas al sol, en la cual una tendrÔ la composición normal de aire en el ambiente, y a la otra se le añadirÔ dioxido de carbono por medio de una reacción, y asà aprendan la influencia de este gas en el aumento de la temperatura de nuestro planeta.
Primera evaluación escrita sobre meteorologĆa, capas de la atmósfera, y efecto invernadero.
T3-W5
Clase magistral sobre que es el calor, la forma en que se transfiere entre nosotros y en nuestra atmósfera. Debate en clase acerca de lo aprendido.
T3-W6
Learning by doing.- Los estudiantes aprenderĆ”n sobre los efectos del aumento de temperatura en el movimiento de fluidos, como los vientos en el aire y el agua en los ocĆ©anos, ver como se estratifica y separa por sección, para ello se usarĆ” colorante alimenticio para el agua caliente y el agua frĆa, se mezclarĆ”n y se verĆ” como se separan.
T3-W7
Problem solved learning.- Los estudiantes completarƔn un worksheet en parejas, acerca de los distintos mƩtodos de transferencia del calor, identificarƔn casos, y repasarƔn definiciones.
Clase magistral sobre los factores que afectan el calentamiento del planeta.
Problem solved learning.- Los estudiantes realizarƔn flash cards sobre lo visto en clases, y luego competirƔn entre si a ver quiƩn responde mƔs de forma correcta.
Adaptaciones curriculares:
-DV (DT, DC, DR)
-MM (DT)
–
–