Unit 3, Lesson 4
In Progress

Photon

Unit Progress
0% Complete

Definition/Quantization


Learning goals:

  • Describe the difference between an absorption spectrum and an emission spectrum.
  • Calculate the energy of different colors of light.
  • Calculate the energy of an absorption line or an emission line.

Resources:
T1-W9
https://classroom.google.com/c/NjA4NDUxOTg5ODk4/m/NTkwMjIyMTQ4MjAz/details
(Ejercicios 1,2,4)
T1-W10
https://classroom.google.com/c/NjA4NDUxOTg5ODk4/m/NTkwMjIyMTQ4MjAz/details
(Ejercicios 3,5 6,8,9)
T1-W11
https://classroom.google.com/c/NjA4NDUxOTg5ODk4/a/NjIzMzk5MzAyNDcw/details
https://classroom.google.com/c/NjA4NDUxOTg5ODk4/a/NTkwNDg4OTE0NDcx/details


Learning activities:
T1-W9
Problem Solved Learning: Resolver ejercicios relacionados al cÔlculo de la energía de un fotón, y de distintas ondas según el color. (Ejercicios 1,2,4)
T1-W10
Problem Solved Learning: Resolver ejercicios relacionados al cÔlculo de la energía de un fotón, y de distintas ondas según el color. (Ejercicios 5,8,9)
T1-W11
Prueba de conocimientos en pareja sobre los fotones y la energĆ­a que emiten los colores. Learning by doing: Ensayo de llama para identificar elementos quĆ­micos basados en distintos colores.

Adaptaciones curriculares: