Oxidation Number-Oxidation-Reduction

Learning goals:
Describe the significance of redox reactions in biology and engineering.
Explain the processes of oxidation and reduction.
Write balanced redox reactions.
Predict which redox reactions will occur in a given situation.
Resources:
T3-W1
Slides
https://docs.google.com/presentation/d/1jVd4q2tMSVkWuLH-nZ0ejv_4mTyByDQvifRCHnLQc_0/edit?usp=sharing
T3-W2-W3-W4
Exercises
https://docs.google.com/document/d/1oaAaRBhjJh71pTFsFyrEQVpdCN6dAotGTnuxlWPwWf0/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/document/d/1SrIUtpWLwCsXysZ9Z_WGoPoXWHA2FSDnKw_lZYWDx7I/edit?usp=sharing
T3-W5
Work in pairs
https://drive.google.com/file/d/11SrIAQrrGgaqB-Kl6E7I8qr5N4GKE1YR/view?usp=sharing
T3-W6
Learning by doing- Lab Practices
https://drive.google.com/file/d/1ypU3-w2vIdm-B_Kn5DUAgJe81IDeEdgm/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/15WPLV0PVRk4JtNmg3KUD-8k2gKRg14Q4/view?usp=sharing
Learning activities:
T3-W1
Clase magistral sobre el número de oxidación, los estudiantes serÔn introducidos a la oxidación y a la reducción. Ambos paralelos lunes y martes no tuvieron clases debido a las olimpiadas.
T3-W2
Problem Solved Learning: Los estudiantes realizarÔn ejercicios de repaso acerca del cÔlculo de número de oxidación. En adición distinguirÔn que es una reducción y que es una oxidación.
T3-W3
Problem Solved Learning: Los estudiantes realizarĆ”n ejercicios de balance de ecuaciones quĆmicas aplicando el mĆ©todo aprendido Redox.
T3-W4
Problem Solved Learning: Los estudiantes realizarĆ”n ejercicios de balance de ecuaciones quĆmicas aplicando el mĆ©todo aprendido Redox.
T3-W5
Problem Solved Learning: Los estudiantes realizarĆ”n un trabajo en pareja, sobre ejercicios de balance de ecuaciones quĆmicas aplicando el mĆ©todo aprendido Redox.
T3-W6
Learning by doing: Los estudiantes irÔn al laboratorio a realizar reacciones redox, e identificarÔn el número de electrons intercambiados durante el experimento. Se harÔn experimentos en medio Ôcido y bÔsico, asà como la reacción de metales con sustancias Ôcidas.
Adaptaciones curriculares:
-JB (DT), (DC)
–
–
–