El modernismo: el modernismo hispanoamericano.

Learning goals:
OG.LL.2. Valorar la diversidad lingüĆstica a partir del conocimiento de su aporte a la construcción de una sociedad intercultural y plurinacional, en un marco de interacción respetuosa y de fortalecimiento de la identidad.
Learning activities:
Learning by doing – flipped classroom:
– Van a investigar dos poemas de Amado Nervo y realiza un diagrama de Venn donde pongas sus similitudes y diferencias.
– Investiga en quĆ© libro se encuentra el poema “Sonatina”. Expresa brevemente los temas y algunas caracterĆsticas de la obra de RubĆ©n DarĆo, en este poema y comenta el movimiento cultural de esta obra.
– Van a investigar un poema de Gabriela Mistral y un poema de JosĆ© Santos Chocano y van a escribir dos pĆ”rrafos crĆticos, en el que argumente lo que sintieron ustedes al leerlos.
Adaptaciones curriculares:
– En este curso optó en realizar la adaptación que el poema sea en forma de canción, puesto que hay un estudiante con dislexia, de esta forma se le ayudarĆa a que exprese mejor lo que quiere decir.