Lengua 9No Mec
-
Syllabus
Unidad 1: Amorfinos y albazos: Dialectos y gƩneros propios del Ecuador8 Lessons -
Unidad 2: La opinión pĆŗblica: el lenguaje periodĆstico6 Lessons
-
Unidad 3: La no ficción: ensayĆstica10 Lessons
-
Unidad 4: El miedo: la literatura gótica12 Lessons
-
(T3 - W3) Mitos y leyendas de terror
-
Diversos sĆmbolos y expresiones del miedo en diferentes culturas
-
Escritura creativa
-
El gótico
-
El romanticismo
-
(T3 - W7) TƩcnicas de suspenso
-
Construcción de sĆmbolos
-
Los sueƱos
-
Construcción de personajes
-
Construcción del espacio
-
Arcos narrativos
-
Lectura creativa
-
(T3 - W3) Mitos y leyendas de terror
Medios de comunicación: Objeto directo y objeto indirecto
(T2-W6) Medios de comunicación: Objeto directo y objeto indirecto

Learning goals:
E.LL.4.3. Reflexiona, identifica y valora el contenido explĆcito de dos o mĆ”s textos orales, sus contradicciones, ambigüedades, falacias, distorsiones, desviaciones y los efectos del uso de estereotipos y prejuicios en la comunicación.
Resources:
https://www.canva.com/design/DAFu0LC6DQo/P8v7KktpyAwBwZ_PGERHiw/edit?utm_content=DAFu0LC6DQo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
https://www.expreso.ec/actualidad/economia/compania-tecnologia-cumple-30-anos-167158.html
Learning activities:
Los estudiantes identifican la diferencia y caracterĆsticas de objeto directo y objeto indirecto gracias a la presentación del material y explicación con ejemplos.
Los estudiantes realizan un trabajo que consiste en revisar en la noticia brindada por el profesor sobre el aniversario de “Kruger” en el cual deben identificar los objetos directos e indirectos de la noticia.
Adaptaciones curriculares:
C.W- DT