Lengua 9No Mec
-
Syllabus
Unidad 1: Amorfinos y albazos: Dialectos y gƩneros propios del Ecuador8 Lessons -
Unidad 2: La opinión pĆŗblica: el lenguaje periodĆstico6 Lessons
-
Unidad 3: La no ficción: ensayĆstica10 Lessons
-
Unidad 4: El miedo: la literatura gótica12 Lessons
-
(T3 - W3) Mitos y leyendas de terror
-
Diversos sĆmbolos y expresiones del miedo en diferentes culturas
-
Escritura creativa
-
El gótico
-
El romanticismo
-
(T3 - W7) TƩcnicas de suspenso
-
Construcción de sĆmbolos
-
Los sueƱos
-
Construcción de personajes
-
Construcción del espacio
-
Arcos narrativos
-
Lectura creativa
-
(T3 - W3) Mitos y leyendas de terror
La oración contundente
(T2 – W12) La oración contundente

Learning goals:
E.LL.4.7. Produce diferentes tipos de textos periodĆsticos y acadĆ©micos en diferentes formatos enriquecidos con recursos y materiales, incluidas las TIC.
Resources:
https://www.canva.com/design/DAFyvl1zQNc/LR3CJDcR6voXbnxryRdjmA/edit?utm_content=DAFyvl1zQNc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Learning activities:
Los estudiantes aprenden las caracterĆsticas y definición de las oraciones contundentes, ven la importancia de utilizarlos en distintos tipos de texto como ensayos y textos periodĆsticos. AdemĆ”s analizan la diferencia de oraciones fuertes frente a oraciones dĆ©biles.
Realizan ejercicios en clase que consiste en formar oraciones fuertes y lo comparten con la clase.
Adaptaciones curriculares:
-CW:DT
–
–
–