Back to Course
Social Studies 9no MEC
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unit 1: Recordando Nuestro Pasado2 Lessons -
Unit 2: América y el Mundo13 Lessons
-
Los Primeros Pobladores de América
-
Los Primeros Vestigios de los Habitantes de América
-
Surgimiento de la Agricultura
-
Las Culturas de Mesoamérica
-
Las Culturas de Mesoamérica
-
Visita al Museo: Cultura Manteña
-
La Civilización Maya: Nahuales Mayas
-
La Civilización Maya: Territorio y Cultura
-
La Civilización Azteca
-
El Continente Americano
-
Norteamérica y su Relieve
-
(T2-W6)Clima de Norteamérica
-
(T2-W7)Hidrografía en Norteamérica
-
Los Primeros Pobladores de América
-
Unit 3: Democracia y Ciudadanía7 Lessons
-
Unit 4: La Civilización en Sudamérica7 Lessons
-
Unit 5: Conquista y Colonización de América7 Lessons
-
(T3-W8) Europa y la Exploración del Mundo
-
(T3-W9) El Proceso de Conquista y Colonización de América
-
(T3-W10) Las Consecuencias de la Conquista y la Vinculación de América con el Mundo
-
(T3-W11) La Economía del Ecuador y sus Recursos Naturales
-
(T3-W12) Preparación Proyecto Final
-
(T3-W13) Culminación Proyecto Final
-
(T3-W14) Presentación Proyecto Final: Explorando la Intersección de la Biodiversidad del Ecuador, Datos e Historia
-
(T3-W8) Europa y la Exploración del Mundo
Unit 1,
Lesson 2
In Progress
Oceanía y Antártica
Unit Progress
0% Complete
Oceanía y Antártica

Learning goals:
CS.4.1.16. Analizar el origen de los primeros pobladores de América y sus formas de super- vivencia, con base en las evidencias materiales que se han descubierto.
CS.4.1.17. Apreciar el papel de la mujer en la invención de la agricultura como un esfuerzo de conocimiento y trabajo acumulado.
https://drive.google.com/file/d/1Z_cN-2jXWTz6LGOgBZALXdacxVwFBJT5/view?usp=drive_link
Learning activities:
2hrs: Presentación e Investigación acerca de los dos continentes.
2hrs: Cuadro comparativo entre los dos continentes, reconocer en el mapa dónde están ubicados.
Adaptaciones curriculares:
– CW DT