Uso de materia orgánica para generar energía

Learning goals:
Aprender sobre el uso de materia orgánica para generar energía de una manera divertida y colaborativa.
- Cartas de desafío (impresas o en línea)
- Un tablero de juego (puede ser virtual o físico)
- Fichas para cada jugador
- Preguntas y desafíos relacionados con la materia orgánica y la generación de energía
Learning activities:
1 hr: EcoEnergy Challenge
Instrucciones:
- Preparación del juego:
- Crea un tablero de juego con casillas que representen diferentes desafíos y actividades relacionadas con la generación de energía a partir de materia orgánica.
- Crea un conjunto de cartas de desafío que contengan preguntas, rompecabezas, acertijos y actividades prácticas relacionadas con el tema. Cada carta debe estar numerada y vinculada a una casilla en el tablero.
- Forma de jugar:
- Los jugadores se dividen en equipos de 2 a 4 personas.
- Cada equipo elige una ficha y la coloca en la casilla de inicio en el tablero.
- Turnos:
- En su turno, un equipo lanza un dado o realiza una acción para avanzar un número determinado de casillas.
- Cuando un equipo aterriza en una casilla, debe tomar una carta de desafío del montón correspondiente a esa casilla y responderla o realizar la actividad descrita.
- Desafíos:
- Las cartas de desafío pueden incluir preguntas de opción múltiple sobre la generación de energía a partir de materia orgánica, rompecabezas que requieran resolver problemas relacionados con la biomasa, o incluso actividades prácticas como la construcción de un modelo de biodigestor con materiales proporcionados.
- Recompensas:
- Los equipos que completen los desafíos con éxito ganarán puntos. Puedes establecer un sistema de puntos y recompensas, como bonificaciones o ventajas en el juego.
- Final del juego:
- El juego puede durar un número predeterminado de rondas o hasta que un equipo alcance una puntuación objetivo.
- El equipo con la puntuación más alta al final del juego gana y se le otorga un premio, como una insignia de “Experto en Energía Sostenible”.
Adaptaciones curriculares:
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