Back to Course

Energías Renovables Mec

0% Complete
0/0 Steps
  1. SYLLABUS

    Introducción a las Energías Renovables
    4 Lessons
  2. Energía Solar
    4 Lessons
  3. Energía Eólica
    4 Lessons
  4. Energía Hidroeléctrica
    3 Lessons
  5. Biomasa y Biogás
    3 Lessons
  6. (T2-W11)Energía Geotérmica
    3 Lessons
  7. Energías Renovables en la Vida Diaria
    3 Lessons
  8. Integración y Desafíos de las Energías Renovables
    3 Lessons
  9. Impacto Ambiental y Cambio Climático
    6 Lessons
  10. Clase Extra: Visita o Conferencia Especial
    2 Lessons
Unit 6, Lesson 1
In Progress

(T2-W11.1)Explotación del calor del interior de la Tierra

Unit Progress
0% Complete

Explotación del calor del interior de la Tierra


Learning goals:

  • Comprender el concepto de la explotación del calor del interior de la Tierra.
  • Familiarizarse con la tecnología geotérmica y sus aplicaciones.
  • Fomentar la investigación, la presentación y el aprendizaje interactivo.

Resources: https://www.canva.com/design/DAFyX5dNN6Y/rrD-x5yjKfLjb7HZYFvR3g/edit?utm_content=DAFyX5dNN6Y&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

  • Recursos en línea o material impreso sobre geotermia.
  • Hojas de papel y lápices.
  • Acceso a computadoras o dispositivos con conexión a internet (opcional).
  • Pizarra o espacio para presentar.

Learning activities:
2hrs: Viaje al centro de la tierra: Explotando el calor interno

Procedimiento:

Parte 1: Introducción (15 minutos)

  1. Comienza la actividad explicando qué es la geotermia y por qué es una fuente de energía renovable importante.
  2. Presenta ejemplos de aplicaciones de geotermia, como plantas de energía geotérmica y sistemas de calefacción geotérmica.

Parte 2: Formación de equipos (10 minutos)

  1. Divide a los estudiantes en equipos de tres a cinco miembros.

Parte 3: Investigación de la geotermia (40 minutos)

  1. Cada equipo elige un aspecto de la geotermia para investigar, como su uso en generación de electricidad, calefacción geotérmica, o aplicaciones industriales.
  2. Los equipos investigan su tema utilizando recursos en línea o libros y recopilan información sobre cómo funciona, dónde se utiliza y sus beneficios.

Parte 4: Presentación y discusión (30 minutos)

  1. Cada equipo presenta su tema de geotermia a la clase, utilizando visualizaciones y ejemplos concretos.
  2. Fomenta la discusión en clase sobre la importancia de la geotermia como fuente de energía sostenible y cómo puede contribuir a la mitigación del cambio climático.

Parte 5: Diseño de un proyecto (20 minutos)

  1. Proporciona a los equipos un escenario hipotético en el que deben diseñar un proyecto de energía geotérmica para una región determinada.
  2. Los equipos deben describir cómo recolectarán y aprovecharán el calor del interior de la Tierra en su proyecto.

Parte 6: Reflexión final (10 minutos)

  1. Pide a los estudiantes que reflexionen sobre lo que han aprendido acerca de la geotermia y cómo esta actividad les ha ayudado a comprender mejor el potencial de esta fuente de energía sostenible.

Adaptaciones curriculares: