Back to Course

Energías Renovables Mec

0% Complete
0/0 Steps
  1. SYLLABUS

    Introducción a las Energías Renovables
    4 Lessons
  2. Energía Solar
    4 Lessons
  3. Energía Eólica
    4 Lessons
  4. Energía Hidroeléctrica
    3 Lessons
  5. Biomasa y Biogás
    3 Lessons
  6. (T2-W11)Energía Geotérmica
    3 Lessons
  7. Energías Renovables en la Vida Diaria
    3 Lessons
  8. Integración y Desafíos de las Energías Renovables
    3 Lessons
  9. Impacto Ambiental y Cambio Climático
    6 Lessons
  10. Clase Extra: Visita o Conferencia Especial
    2 Lessons
Unit 6, Lesson 2
In Progress

(T2-W11.2)Plantas geotérmicas y su operación

Unit Progress
0% Complete

Plantas geotérmicas y su operación


Learning goals:

  • Comprender el funcionamiento de las plantas geotérmicas y su importancia como fuente de energía renovable.
  • Familiarizarse con los procesos involucrados en la operación de plantas geotérmicas.
  • Fomentar la investigación, la presentación y el aprendizaje interactivo.

Resources:

  • Recursos en línea o material impreso sobre plantas geotérmicas.
  • Hojas de papel y lápices.
  • Acceso a computadoras o dispositivos con conexión a internet (opcional).
  • Pizarra o espacio para presentar.

Learning activities:
2hrs: Plantas geotérmicas: La energía de la tierra

Procedimiento:

Parte 1: Introducción (15 minutos)

  1. Comienza la actividad explicando qué son las plantas geotérmicas y por qué son una fuente de energía renovable esencial.
  2. Presenta ejemplos de plantas geotérmicas y su operación en diferentes partes del mundo.

Parte 2: Formación de equipos (10 minutos)

  1. Divide a los estudiantes en equipos de tres a cinco miembros.

Parte 3: Investigación sobre plantas geotérmicas (40 minutos)

  1. Cada equipo elige una planta geotérmica específica, investiga su ubicación, capacidad de generación de energía, tecnología utilizada y beneficios ambientales.
  2. Los equipos investigan su planta seleccionada utilizando recursos en línea o libros y recopilan información relevante.

Parte 4: Presentación y discusión (30 minutos)

  1. Cada equipo presenta la planta geotérmica que investigaron a la clase, proporcionando información sobre su funcionamiento y ventajas.
  2. Fomenta la discusión en clase sobre cómo las plantas geotérmicas pueden contribuir a la transición hacia fuentes de energía más limpias.

Parte 5: Diseño de una planta geotérmica (20 minutos)

  1. Proporciona a los equipos un escenario hipotético en el que deben diseñar una planta geotérmica en una ubicación específica. Deben considerar la selección del sitio, la tecnología a utilizar y los impactos ambientales.
  2. Los equipos deben explicar su diseño y justificar sus elecciones.

Parte 6: Reflexión final (10 minutos)

  1. Pide a los estudiantes que reflexionen sobre lo que han aprendido acerca de las plantas geotérmicas y cómo esta actividad les ha ayudado a comprender mejor el potencial de esta fuente de energía renovable.

    Adaptaciones curriculares: