Back to Course

Social Studies 3ro MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Recordemos lo Aprendido
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cultura y Vida de los Pueblos Precolombinos
    6 Lessons
  3. Unit 3: El Choque Cultural en la Conquista de América
    14 Lessons
  4. Unit 4: El Sistema Colonial en los Siglos XVI y XVII
    7 Lessons
  5. Unit 5: Proyecto Final sobre La Colonia
    3 Lessons
Unit Progress
0% Complete

La Ingeniería en el Imperio Inca


Learning goals:
DCD CS.H.5.3.6 Sintetizar los principios de organización e intercambio social (reciprocidad y redistribución) de los pobladores nativos de los Andes, en función de la equidad y la justicia social.

DCD CS.H.5.3.7 Comprender la diversidad productiva en el “archipiélago de pisos ecológicos” en relación con el res- peto a los ciclos vitales de la naturaleza.

DCD CS.H.5.3.8. Explicar las razones de la distribución poblacional dispersa en la geografía andina a partir de la rela- ción con el modelo productivo.


Resources:
https://www.canva.com/design/DAFsL_eN9g8/hlTpKw0ROHPKE_9lR_WjNw/edit?utm_content=DAFsL_eN9g8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

https://andina.pe/agencia/noticia-bbc-mundo-puentes-colgantes-incas-son-un-notable-invento-ancestral-vigente-hasta-hoy-938099.aspx

https://drive.google.com/file/d/1x5gYDi6FwPdow-ulyy14G-FS97vXyExX/view?usp=sharing


Learning activities:
2hrs: Presentación en CANVA con respecto a la ingeniería Inca, destacando el Cuzco y Machu Picchu. Elaborar en una presentación una visita guiada al Cuzo y Machu Picchu, que sobresalga la visita a lugares que sean muestra de las técnicas de construcción que manejaban.

2hr: Video explicativo acerca de los diferentes tipos de construcción en puentes y caminos que utilizaban los Incas. Realizar una infografía de lo que se puede encontrar dentro de El Camino del Inca.


Adaptaciones curriculares: