Modernismo: Generación decapitada

Learning goals:
– Autorregular la comprensión de un texto mediante la aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas de comprensión.
– Usar de forma habitual el procedimiento de planificación, redacción y revisión para autorregular la producción escrita, y seleccionar y aplicar variadas tĆ©cnicas y recursos.
Resources:
https://www.canva.com/design/DAFX7elP8CA/uEJlMX0cOTTnBhmCQcms7Q/edit?utm_content=DAFX7elP8CA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
https://www.canva.com/design/DAFYf5rGed4/2t-c8J-pXJSt_uvx4jVe-g/edit?utm_content=DAFYf5rGed4&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Learning activities:
– Analiza y seƱala los principales rasgos modernistas de los poemas Vas lacrimae y Emoción vesperal. ĀæQuĆ© encuentras de comĆŗn entre los poemas de Borja y Noboa? Indica por lo menos tres elementos. Realiza un comentario de cien palabras acerca de la actitud de ellos frente a su contexto.
– Encuentra al menos tres rasgos modernistas en los poemas Tu cabellera y ExtraƱa visita. Analiza el poema Aniversario de Medardo Ćngel Silva e indica su estructura y su contenido principal. Investiga letras de pasillos que hayan surgido de poemas modernistas.
– Van a escribir un poema con caracterĆsticas modernistas. Escoge una palabra que te provoque un sentimiento, como amor, amistad, libertad, etc. Piensa en ella y escribe lo que venga a tu mente: una definición, un recuerdo, una emoción, etc. Van a escribir su poema de 3 estrofas con 4 versos cada uno.
A los estudiantes se les envió a leer A sangre frĆa de Truman Capote, con un mes antes, por eso en esta clase se les harĆ” un control de lectura, basado en diversas preguntas que se harĆ”n al azar y escribirĆ”n un ensayo argumentativo sobre la interrogante.
Adaptaciones curriculares:
– En este curso optó en realizar la adaptación que el poema sea en forma de canción, puesto que hay un estudiante con dislexia, de esta forma se le ayudarĆa a que exprese mejor lo que quiere decir.